Alberto Linero.
Alberto Linero.
Foto
Cortesía

Share:

"La clave para vivir feliz es soltar el estrés y conectar con el presente": Alberto Linero

Dará una conferencia el 14 de noviembre en Combarranquilla Boston.

"Hay que conectarse con el aquí y el ahora, al fin y al cabo es lo único que existe, porque el ayer ya dejó de existir y el mañana todavía no es".

Esta es la visión con la que el reconocido exsacerdote, conferencista y comunicador samario, Alberto Linero, visitará Barranquilla el 14 de noviembre para ofrecer una charla en Combarranquilla Boston, que según él, promete ser una “experiencia transformadora”.

“Mi idea es lograr deconstruir esa idea que tenemos, que para ser felices necesitamos añorar el ayer, vivir con esa remembranza continua del pasado o vivir ansiosamente el futuro. Creo que, si nos conectamos con el hoy, seremos capaces encontrarle sentido a la vida y desde el propósito que tenemos, vamos a poder ser más felices, más tranquilos y vamos a poder vivir en armonía", expresó Linero, quien en diálogo con Zona Cero no sólo contó detalles sobre los temas que abordará en la conferencia, sino que también habló con franqueza sobre la importancia de gestionar el estrés y conectar con el presente.

Le puede interesar: La caja, guitarra y acordeón resonarán en el Festival Cóndor Legendario

En el espacio que él ha titulado “Vive el presente”, Linero guiará a los asistentes por un recorrido hacia lo que él llama “Claves para una vida plena y feliz”, donde muchos reconocerán que el bienestar surge de aceptar que no todo está bajo nuestro control.

"Hay que soltar el estrés. Nosotros no podemos dejar que la vida se nos vuelva una experiencia estresante. Claro que hay momentos de estrés, obvio, y son necesarios y son útiles, pero necesitamos soltarlo y no vivir permanentemente con esos niveles de cortisol tan altos que nos hacen sufrir", indicó.

Para el "Padre Linero", vivir plenamente no sólo implica soltar el estrés, sino que también comienza con un acto sencillo y a la vez desafiante: conectarse con el presente y construir un propósito.

"Debemos conectar con el presente, conectar con el aquí y en el ahora y disfrutar el momento en el que estamos. Además, debemos tener un propósito y lo que muchos no saben es que el propósito no se encuentra, se construye, el propósito no me lo da ni Dios ni el destino, el propósito lo construyo yo, hay que elaborarlo nosotros mismos porque si no terminamos siendo dependientes y debemos ser autónomos y responsables de nuestra vida", aseguró.

Más allá de la religión: una espiritualidad que trasciende

Al hablar de las claves más importantes que considera necesarias para alcanzar el bienestar que tanto buscan las personas, Linero relató que su aproximación a dicho bienestar "se da principalmente desde la espiritualidad en un sentido amplio, es decir, en esa capacidad humana de trascender" porque no se trata de tener “una espiritualidad religiosa sino en encontrarle sentido a la existencia de cada uno”, ya que si "desarrollamos esas ideas y esas habilidades, vamos a estar más cerca de la felicidad".

Alberto Linero.

En ese sentido, dio a conocer la clave para entender el propósito y construirlo. "Descubre lo que te emociona, descubre lo que te llena de alegría. Los propósitos no pueden ser aburridos y no pueden ser hartos. ¿Qué quieres ser tú? Yo quiero ser un hombre virtuoso. Sí, pero ¿eso te emociona? No. Ah, bueno, entonces eso no puede ser tu propósito. Tiene que ser algo que te emocione, que te genere ganas de vivir, ganas de ser feliz, ganas de disfrutar".

Por ejemplo, mi propósito de vida está en el servicio. Desde niño, descubrí que conectar con los demás, ayudar y colaborar, me hace feliz”, afirmó el comunicador, reflexionando que, a través de este propósito, ha encontrado su camino, primero en el sacerdocio y, ahora, como líder espiritual, escritor y conferencista.

Un consejo para soltar el estrés

Linero, quien ha pasado más de 20 años transmitiendo su mensaje de bienestar, ofreció consejos prácticos para lidiar con el estrés, un mal común que asegura se ha normalizado en la sociedad. "Primero acepta la situación que estás viviendo, sé que no quieres estar atravesando por este momento, pero es la realidad, hay que aceptarla. Cuando uno acepta la realidad, de alguna manera uno comienza a liberarse del estrés".

Le puede interesar: Este sábado, exposición inclusiva en el Centro Comercial Buenavista II

Además, invitó a recordar que nada perdura para siempre. "No olviden que todo pasa, la maravilla de ser seres temporales es que todo pasa, nada es permanente, todo es dinámico, entonces comienza a pensar que eso que estás viviendo va a pasar y que pronto vas a estar en una situación distinta, en una situación mejor".

Finalmente, recordó que en su conferencia explorará estos y otros temas de una forma amena y cercana, por lo que espera que muchos asistan a partir de las 7:00 p.m.

Más sobre este tema: