‘Juan Alejandrotón’, la iniciativa de unos padres para costear el tratamiento médico de su hijo
Los últimos años la familia ha recurrido a bingos, rifas, conciertos crisitianos y demás actividades para alcanzar la meta.
Juan Alejandro Mejía Abello, de cinco años, posee un diagnóstico de parálisis cerebral, microcefalia y epilepsia focal. El pequeño está próximo a realizar su quinto tratamiento a principios de octubre en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, por lo que sus padres, Jacqueline Abello y Alejandro Mejía, están organizando una rifa para recaudar fondos, que tendrá lugar el 15 de septiembre.
Con una donación de 20 mil pesos, quien desee ayudar, podrá participar por el premio mayor, el cual es una suma de un millón de pesos y que jugará con las tres últimas cifras del premio mayor de la Lotería Sinuano Noche.
De igual manera, las personas que aporten a la causa tienen la posibilidad de asistir a un concierto de adoración y alabanza en Casa de Emmaús (cra 53 # 55- 85).
Zona Cero ha seguido de cerca el proceso del menor y la iniciativa ‘Juan Alejandrotón’, un grupo de 15 personas que desean hacer visible el caso de Juan Alejandro y se las ingenian cada seis meses (tiempo entre tratamientos) para realizar actividades que permitan costear los viajes y demás viáticos.
“Fue así a partir de esta necesidad de mejorar la calidad de vida de nuestros hijo que nace un grupo de apoyo llamado ‘Juan Alejandrotón’ y las diferentes actividades que hemos realizado a los largo de estos dos años, permitiendo recoger los fondos para el tratamiento de nuestro pequeño Juan Alejandro que cada día lucha por salir adelante y demuestra lo guerrero que es”, comentó Jacqueline.
Con actitud optimista, la madre del niño, hace un viaje retrospectivo hacia el primer tratamiento. No olvida que junto a su esposo Alejandro, estaba llena de incertidumbre pero con la determinación de apostar por una mejor calidad de vida para su hijo, dos años después, Jacqueline comenta que “la evolución ha sido notable y Juan Alejandro está mejor de las convulsiones”.
“Hace dos años iniciamos está aventura de un tratamiento en la clínica de rehabilitación Neuro oxigeno en la ciudad de Guayaquil con el Dr. Roberto Tamayo, quien después de mirar los exámenes de Juan Alejandro nos dijo que estaba vivo de milagro, ya que su actividad cerebral estaba en 7700 y eso era incompatible con la vida”, expresó Jacqueline.
La familia ha agradecido en frecuentes ocasiones a la comunidad por su sentido de solidaridad y por enviarles mensajes de aliento para no desfallecer en su lucha por mejorar la calidad de vida del pequeño.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono móvil 3015471910 y en caso de querer contribuir, pueden hacer su aporte a la cuenta de ahorro en Bancolombia con el número 76774573808.
*Fotos publicadas con autorización de sus padres.