La viudas llorando a Joselito Carnaval.
La viudas llorando a Joselito Carnaval.
Foto
Jair Varela

Share:

Joselito Carnaval se fue y nadie supo quien lo mató

El singular personaje de las fiestas fue despedido por sus viudas y viudos en el barrio Abajo.

Viudas alegres, mujeres embarazadas, vestidas de novia, curas, monjas, carros fúnebres y hasta sepultureros se dieron cita este martes en el evento ‘Joselito se va con sus cenizas’, que concluyó en el barrio Abajo y que marcó el final del Carnaval 2026.

Escenas desgarradoras, llantos desenfrenados y gritos desesperados estuvieron a la orden del día en los cortejos fúnebres acompañados de música de Carnaval.

‘Joselito criticón’ abrió el desfile por la carrera 54. Sus integrantes provienen de diferentes barrios de la ciudad, que ya llevan seis años participando en el Carnaval.

El vacile del entierro de Joselito, con un mensaje de concientización.

Sus viudas repartían a su paso planillas para recoger firmas para apoyar las candidaturas del partido de los ‘cachones, paseadores de canarios, 'acabarropas' y 'Brayans’.

La reina infantil del Carnaval, Sharon Acosta, encabezó el cortejo fúnebre de su Joselito con el tema musical ‘El Descongelado’, de su padre Checo Acosta.

La Reina Infantil Sharon Acosta.

Luego siguieron las reinas populares encabezadas por la ganadora, Gicel Vega Castro, del barrio Galán. Su Joselito fue atendido en pleno desfile, pero el médico no le encontró signos vitales. “Se murió por parrandero”, fue su dictamen.

Una de sus viudas preguntaba de manera insistente quién lo había matado.

La locura se desató cuando pasó la ‘viuda mayor’, Michelle Char. Su Joselito llevaba camiseta del Junior y una botella de ron en su mano. Varias veces intentó levantarse de su lecho de muerte, pero rápidamente sus ‘ayudantes’ volvían a acostarlo.

La Reina del Carnaval 2026, Michelle Char Fernández.

La mejor manera que encontró el público asistente para acompañar en su dolor a Michelle fue corear su nombre y tomarse fotos con ella, a pesar de que era una de las sospechosas de su muerte. “Se sobró, Michelle se sobró”, corearon.

El desfile lo cerró la reina del Carnaval gay, Cory Anaya.

Más sobre este tema: