Jeff Bezos y Lauren Sánchez dieron el "sí" en polémica "ceremonia blindada" en Venecia
La multimillonaria ceremonia ha sido rechazada por grupos de activistas que salieron a las calles para denunciar el impacto ambiental y la desigualdad social.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la expresentadora Lauren Sánchez se dieron este viernes un simbólico "sí, quiero" en la isla de San Giorgio, en Venecia, Italia, en una ceremonia blindada y exclusiva con la presencia de celebridades como las Kardashian, el actor Orlando Bloom o la reina Rania de Jordania.
Unos 200 invitados VIP llegaron a la ciudad a bordo de yates de lujo y aviones privados. Entre ellos figuran también el magnate Bill Gates, el exjugador de fútbol americano Tom Brady y la primogénita del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump.
Aunque inicialmente la boda estaba prevista en la Scuola Grande della Misericordia, un histórico palacio en el barrio de Cannaregio, finalmente se trasladó a la isla de San Giorgio Maggiore, un enclave más reservado y fácilmente controlable desde el punto de vista logístico y de seguridad, según los medios locales.

De interés: Consejo de Estado inadmitió demanda de pérdida de investidura contra senador Miguel Uribe
La isla, ubicada frente a la famosa plaza de San Marcos y con vistas privilegiadas al corazón de Venecia, estuvo blindada con estrictos controles de acceso terrestre, fluvial y aéreo, sistemas anti-drones y vigilancia reforzada.
Tras el intercambio de anillos y el "sí" simbólico, puesto que la pareja se casó de forma oficial en Estados Unidos, está previsto un espectáculo de fuegos artificiales sobre la laguna y un concierto del cantante Matteo Bocelli, hijo del tenor Andrea Bocelli, según las mismas fuentes.
Por su parte, este sábado, después de tres días de celebraciones, se espera una gran fiesta y la actuación de Elton John y Lady Gaga.
La boda entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez podría generar un impacto económico de aproximadamente 957,3 millones de euros sobre todo por la visibilidad y "representa un acontecimiento de excepcional importancia para Italia y para la ciudad", según una estimación de la Oficina de Estadística del Ministerio de Turismo italiano publicada este viernes.

De interés: Raphael demostró en su regreso a los escenarios que "sigue siendo aquel"
Para el Ministerio de Turismo este evento podría relanzar la ciudad "especialmente en un momento de declive del turismo en la ciudad, pues en los primeros meses de 2025 registró una caída del 6,7% en las pernoctaciones".
Según estas estimaciones, "la boda podría generar un impacto económico total de aproximadamente 957,3 millones de euros, equivalente a casi el 68 % de la facturación turística anual de la ciudad".
Aunque especifican que el 93,6 % de esta estimación, 895,7 millones de euros, deriva del valor atribuido a la visibilidad mediática global generada por el evento.
EFE