Raúl Gómez Jattin y Heriberto Fiorillo.
Raúl Gómez Jattin y Heriberto Fiorillo.
Foto
Redes sociales

Share:

Homenaje a Raúl Gómez Jattin y Heriberto Fiorillo en La Alianza Francesa

Este jueves desde las 6:00 de la tarde con la presentación de ‘Arte Raúl’, una biografía que escribió el periodista.

En mayo partieron dos hombres abrazados por el fuego de la palabra y la pasión por la belleza: Raúl Gómez Jattin y Heriberto Fiorillo, un poeta desbordado por la vida y un cronista que supo mirarlo todo con rigurosidad, ternura y verdad. 

Por la conmemoración del segundo aniversario de Heriberto Fiorillo, la fundación que lleva su mismo nombre presentará ‘Arde Raúl’, la biografía en la que retrató los pliegues más hondos del alma y la tragedia de Gómez Jattin. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.  

El encuentro será este jueves a las 6:00 de la tarde en la Alianza Francesa (calle 52 #54-75). Allí se celebrará un acto cargado de poesía, cine y conversación, en el que se escucharán versos en francés de la primera edición traducida de ‘Arde Raúl’. 

El conversatorio será moderado por la poeta y gestora cultural María Matilde Rodríguez, con la participación del escritor Leo Castillo, el realizador y productor audiovisual, Juan Manuel Buelvas, y el profesor Luis Elías Calderón, docente de la Alianza Francesa. 

Durante el evento también se proyectará la versión restaurada del documental ‘Raúl Gómez Jattin, por sus amigos’, realizado por Heriberto en 1998 para la serie Paréntesis. 

De interés:  Efraín Cepeda advierte que "sin visto bueno del Senado" no puede haber consulta

Una pieza que no solo recupera la imagen y la voz del poeta cartagenero, sino también la mirada ética y estética de Fiorillo, quien supo, más que filmarlo, abrazarlo con su lente. 

El libro ‘Arde Raúl’, publicado originalmente en 2004 y fruto de una investigación íntima y desgarradora, estará disponible esa noche a un precio especial. 

Este homenaje no es una despedida, es un reencuentro con dos seres que jamás se fueron, porque dejaron sembradas sus palabras en el alma de la ciudad. 

Más sobre este tema: