Happy Wine, tienda-restaurante en Barranquilla para disfrutar los mejores vinos del mundo
Tres ejecutivos barranquilleros se unieron para ofrecer más de 500 etiquetas de vino y otros licores, que acompañan con un menú gourmet.
El buen gusto por el vino unió a tres grandes amigos, Eduardo Said, Daniel y Carly Pérez, para abrir una tienda-restaurante que ofrece más de 500 etiquetas de esta exquisita bebida, mientras se disfruta de patatas bravas, huevos estrellados o unos chipirones a la parrilla, entre otros, que hacen parte de la carta que ofrece Happy Wine, en la calle 79 #51-72, al norte de Barranquilla, que acaba de abrir sus puertas.
El proyecto, en el que empezaron a trabajar desde hace siete meses, surgió en esas interminables tertulias sobre cepas, valles, aromas y sabores.
Los tres son unos convencidos de la creciente cultura del vino en Barranquilla, en la que se encuentra una gran oferta en las grandes superficies y otros almacenes especializados, pero sin duda, dicen, Happy Wine es la gran ‘estocada’.
Para la apertura del pasado jueves, los socios invitaron a José Moro, considerado uno de los referentes del vino español en el mundo, quien vino especialmente a un maridaje con los dueños del establecimiento y de nueve invitados especiales.
“Tenemos blancos, tintos, espumosos, lambruscos, proseccos y muchos más todo en un solo lugar”, aseguran Said y Pérez, refiriéndose a lo que ellos consideran el sitio ideal para desayunar, almorzar, comer o simplemente pasar una tarde mientras se disfruta de un exquisito vino.
Pero la tienda-restaurante también ofrece otros licores como rones, cervezas y champaña, entre otros, de acuerdo con el gusto de los clientes.
De la oferta hacen parte Cabernet Sauvignon Albariño, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Malbec, Merlot, Riesling, Cabernet franc y Pinotnoir, entre otros, son muchas de las variedades que se encuentran en un solo lugar, a precios al alcance de "todos los bolsillos”, destaca Said, quien además es el director de vino del establecimiento.
“Tenemos vinos chilenos, argentinos, italianos, californianos y franceses. Los hemos dividido entre vinos tintos, vinos blancos, rosados y champañas. Aquí tenemos una selección que puede satisfacer a todos los comensales, todo tipo de clientes que quieran disfrutar de un buen caldo y de unas excelentes tapas. Toda nuestra mesa se basa en la comida española”, agrega.
Los clientes también encuentran una sección especializada en artículos relacionados con el vino, que son ideales para regalar o para llevar a casa, agrega.
Daniel Pérez, chef ejecutivo de Happy Winne quien estudió cocina en Barcelona, destaca la carta de la que hacen parte caramelitos de chistorra, croquetas de manchego con jamón serrano, boquerones clásicos españoles, pepper steak, y toda una variedad de tapas y entre esos, también cortes a la leña y pizzetas, entre otros.
El concepto de este nueva tienda-restaurante especializada fue inspirado de un modelo similar que funciona en Coconut Grove, Miami (Florida) y atiende desde las 8:30 a.m. hasta las 11 p.m.