
Gran Parada Carlos Franco: la tradición se ganó el corazón de los bordilleros
‘Lex’ rindió tributo a la gastronomía nuestra con su vestido ‘Taca Taca Arrebatao’.
El Carnaval en el suroccidente es otra cosa. El bordillo se engalanó de color y alegría para disfrutar de la edición 23 de la Gran Parada ‘Carlos Franco’, que comenzó con unos disfraces de otra dimensión, que llegaron directamente desde Sabanalarga.
El primer grupo que desfiló fue el disfraz colectivo Dimensión Plateada, de ese municipio, pero después las miradas se las robaron las representaciones como el ‘Enmascarado juniorista’ o el tradicional Mario Barakus.

Sin embargo, las risas abundaron con las mojarras de tres millones de la comparsa ‘Yo soy Cartagena’, que en su danza también ofrecía a los espectadores butifarras y fritos, adaptándose a la cultura barranquillera.

Después el bordillo saludó a grupos extranjeros, como San Francisco Toxpan, de México, que con su particular baile del ‘pato asado’ llamó la atención de los carnavaleros.
Otro de los momentos atractivos del desfile lo protagonizó el grupo de Danzas Ludwing Eslava Mancera, que a ritmo de la popular canción ‘Coqueta’, de ‘El Heredero’, levantó a todos de sus sillas.
El bordillo gozó con comparsas de Sucre, Córdoba y Bolívar, incluso, departamentos tan alejados como Antioquia, Meta o Huila pusieron su granito de arena para rendir tributo a la cultura de todo el país.
Sobre las 3:20 de la tarde al parque Olaya llegó la soberana Alexsandra Estarita. Como ha pasado en todo su reinado, llevó el sentir de una ciudad al máximo y con su vestido ‘Taca Taca Arrebatao’ bailó y estuvo cerca de su gente, mientras en su cuello colgaba una ponchera de butifarras.

Tanta fue la locura que causó en los asistentes que tuvo que subirse a su carroza, para intentar guardar el orden a su paso.
Fueron 150 grupos folclóricos y miles de disfraces los que marcaron una Gran Parada Carlos Franco para el recuerdo.
