Garabato del Marco Fidel Suárez: 41 años de batallar por la cultura y la vida en Carnaval
Este grupo folclórico lo integran 120 personas, entre hombres y mujeres. Su director es Álvaro Bustillo Solano, Rey Momo en 2014.
La Vía 40 se convirtió en un ‘ring’ de pelea, ese en el que la vida buscó siempre, entre danza y coraje, anteponerse sobre la cruel muerte.
Toda esta representación y simbolismo se vio reflejado en la puesta en escena del grupo folclórico Garabato del Colegio Marco Fidel Suarez, sobre el ardiente sol y calor humano que se sintió durante la Batalla de Flores.

Han sido 41 años los que este grupo tradicional del Carnaval de Barranquilla ha participado, con más fervor, de los desfiles des esta fiesta patrimonial.
Su director Álvaro Bustillo Solano, Rey Momo en 2014, manifestó sentirse emocionado de participar nuevamente de este desfile en donde brilló la cultura y tradición.
“Feliz y contento con esta gozadera de la gente, llevando la imagen de Colombia al mundo. Nuestra puesta en escena es la lucha de la vida en el Carnaval y hoy venimos vestidos de fantasía”, dijo Bustillo, quien contó que el grupo lo integran 120 personas, entre hombres y mujeres.

Indicó que seguirán participando de la gran fiesta “hasta que el cuerpo aguante”. Además, invitó a las personas a disfrutarlo como es.
“Esa es la idea, hasta que el cuerpo aguante, que gocen la fiesta, que disfruten y que participen de esta en sana convivencia”, apuntó el Rey Momo de 2014.