Fundación Santa Fe de Bogotá, galardonada por su compromiso con la salud y el bienestar social
Recibió el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada.
La Fundación Santa Fe de Bogotá recibió el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada, en una gala en el Parque Museo El Chicó, sede de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, que concede este reconocimiento desde 1938.
El galardón se otorgó “por su extraordinaria obra acorde con los postulados de sus fundadores, su compromiso con la salud, la educación y el bienestar social”.

De interés: Alarmante violencia contra población LGBTIQ+ en el Caribe: PGN y Defensoría activan Mesa de Seguridad
La distinción fue recibida por el actual director general de la entidad, Henry Gallardo, doctor en Medicina, especialista en Administración de Salud, con énfasis en Seguridad Social y especialista en Gerencia Hospitalaria, quien asumirá en noviembre la presidencia de la Federación Internacional de Hospitales (IHF), en Ginebra, Suiza.
“Este premio es el reconocimiento al compromiso con el desarrollo y el bienestar de Colombia. Es un premio que durante años contemplamos con admiración y que hoy recibimos con la certeza de estar respondiendo con altura a los más exigentes desafíos”, expresó Gallardo al recibir la distinción.
El galardón se compone de un diploma y la medalla con la efigie del fundador de la ciudad, reconocimiento que se entrega anualmente a personas o instituciones, públicas o privadas, por los servicios prestados a la capital y su contribución a la civilidad.

De interés: "Bohórquez recibió apoyo de todos los concejales y Andrea Vargas de Eduardo Pulgar": Pérez
Durante la ceremonia, Gallardo llamó la atención sobre la incidencia de la depresión, la ansiedad y otras condiciones de Salud Mental suelen percibirse como normales en la sociedad y está en aumento.
Según datos oficiales, cerca del 20% de los bogotanos están en riesgo de padecer ansiedad o depresión, y más de 900 mil personas (más del 10% de la población) consideran que su salud mental es regular o mala.
“Por otro lado, el porcentaje de personas mayores continúa creciendo, lo que demanda una respuesta adecuada del sistema de salud en la prevención. A esto se suma la disminución en la formación de profesionales del sector, una problemática que afecta no solo a Colombia, sino al mundo”, expresó el director general de la FSFB.