Feria de Arte Manual abrirá sus puertas del 15 al 17 de mayo en Barranquilla
El evento, impulsado por la Gobernación del Atlántico, se llevará a cabo en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
La feria de Arte Manual Ancestral (AMA), impulsada por la Gobernación del Atlántico, abrirá sus puertas del 15 al 17 de mayo en el Centro de Eventos Puerta de Oro, en Barranquilla.
Lea aquí: Interna de El Buen Pastor de Barranquilla lleva su historia a la FILBo 2025
Este evento, que cuenta con el respaldo de siete gobernaciones de la Costa y con el Findeter, impulsará el arte de maestros artesanos de la región Caribe en una vitrina con proyección internacional y en la que se destaca la cultura y tradición.
Será, de acuerdo con sus organizadores, una plataforma de lujo para 80 marcas nacionales que exhibirán lo mejor del patrimonio ancestral colombiano.

“Estamos reuniendo lo mejor de lo mejor en esta feria de talla internacional y con excelencia”, afirmó la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero, quien lidera esta iniciativa que busca proyectar el talento de la región dentro y fuera del país.
La feria es también una evolución del proyecto Artesanías del Atlántico, que ya ha llegado a 19 países.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Cada rincón de Puerta de Oro ofrecerá una experiencia multisensorial, con exhibiciones de piezas contemporáneas con raíces tradicionales, espacios de bienestar, muestras gastronómicas, música en vivo y mucho más. Más de 10.000 visitantes se esperan en esta primera edición, cuyas entradas están casi agotadas.
La feria AMA también cuenta con el respaldo de un convenio firmado con Findeter por $2.200 millones, que hace parte del programa Transformando Regiones, una apuesta por impulsar el desarrollo económico de la cadena productiva artesanal del Caribe.
“Queremos que se conserven y se transmitan las técnicas de nuestros artesanos, además de incluir nuevos elementos”, anunció Borrero, quien también reveló avances en el proyecto de creación de una Escuela de Oficios, que busca formar a las nuevas generaciones en estas técnicas ancestrales.
Se contará con una curaduría experta liderada por reconocidas figuras del diseño y el arte como Marcela Cure, Francesca Miranda, Helena Fadul, Adriana Castro y Manuel Mendoza.