Falleció Ismael Escorcia Medina, creador del disfraz del ‘Descabezado’
A los 95 años.
Ismael Guillermo Escorcia Medina, creador del disfraz del ‘Descabezado’ del Carnaval, falleció esta noche a la edad de 95 años.
Escorcia, oriundo de Calamar, Bolívar, estaba afectado en los últimos días con una fuerte virosis confirmó Wilfrido Escorcia Salas, su hijo, que fue Rey Momo del Carnaval de Barranquilla en el año 2009.
Wilfrido, de la segunda generación del ‘Descabezado’ contó a Zona Cero que su papá creó el desfile en el año 1954 iniciando así la historia de uno de los personajes más recordados en toda la historia del Carnaval.
El disfraz del ‘Descabezado’ se estrenó en el Carnaval de 1956.

Wilfrido Escorcia reveló que la familia le preparaba a su papá la celebración el próximo 17 de febrero, martes de Carnaval, de los 96 años de vida.
El disfraz del ‘Descabezado’, que ya está en la cuarta generación con los nietos de Wilfrido, nació como una alegoría de la violencia y la falta de oportunidades y con los años se convirtió en un símbolo del Carnaval, homenajeando a figuras como Jorge Eliécer Gaitán, Joe Arroyo y Edgar Rentería.
Ismael Escorcia residía en el barrio Santuario, en el suroccidente de Barranquilla.
Hace un año, la Cámara de Representantes otorgó a Ismael Escorcia Medina y Wilfrido Escorcia Salas la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en reconocimiento a su aporte al Carnaval de Barranquilla.