La pasta contiene nutrientes que se convierten en energía para el cuerpo humano.
Foto
sandracocinitas.blogspot.com

Share:

Estudio asegura que la pasta no engorda

La investigación fue realizada por Italian Nutrition & Health Survey.

Las personas amantes de la pasta no deben sentir remordimiento al momento de comerla, por subir de peso. Un estudio realizado en Italia determinó que el alimento no engorda.

De acuerdo con el portal El Mundo de España, el informe fue realizado por el Italian Nutrition & Health Survey y este asegura que la pasta es una fuente de carbohidratos (azucares incluídos) con el índice glicémico moderado.

Por índice glicémico se entiende la velocidad con la cual se transforma en azúcar simple (glucosa) por parte del organismo. Mientras menor es la velocidad, más salubre es el alimento. “Pensamos, por ejemplo, que una bebida azucarada o un snack son ricos en azúcar, tienen un índice glucémico elevado por lo cual comiéndolos hemos sufrido un pico glucémico, o sea la cantidad de azúcares en la sangre se eleva repentinamente, cosa que no hace bien”, explicó Licia Iacoviello, líder de la investigación.

“La pasta tiene un índice moderado, también más bajo que el arroz, el pan y la papa”, añadió.

Los expertos primero usaron los hábitos alimentarios de los participantes en el proyecto y compararon esas informaciones con datos relativos a las medidas corporales como cintura, relación vida/cadera, etc. De esta forma determinaron cómo luce una persona que come pasta con moderación y otra con frecuencia. 

Este resultado fue confirmado basado en el cambio en los alimentos diarios y entrevistas telefónicas.

La investigación determinó que lo ideal es consumir la pasta ‘al dente’, con aceite crudo y con un poco de verduras. En cuanto a las cantidades, depende de la necesidad calórica de cada persona, pero se sugiere que la porción de pasta consumida no debe superar el 10% de las calorías totales ingeridas en todo una jornada.

Más sobre este tema: