Los Reyes de la 44, Daniel López, Victoria Rubio, Natalya Ruíz Blel y Jairo Martínez.
Los Reyes de la 44, Daniel López, Victoria Rubio, Natalya Ruíz Blel y Jairo Martínez.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Entre la fantasía y la tradición se vivió la Coronación de la monarquía de la 44

Con cuatro escenas la Reina Natalya enamoró a los presentes.

En una noche de magia y tradición fue coronada Natalya Ruíz Blel, Reina del Carnaval de la 44, junto al Rey Momo, Jairo Martínez, y los Reyes Infantiles, Victoria Rubio y Daniel López, en la Plaza de la Paz.

El Secretario de Cultura, Juan Carlos Ospino, y Sandra Gómez, gerente de Carnaval S.A.S., se encargaron de los honores al coronar a la monarquía.

La corona de la Reina llamada 'Río y mar' está bañada en oro y tiene incrustaciones de cristales austriacos. 

Es una obra creada por los artistas José Saltarén Ramírez y Ricardo Patraca.

La cita inició a las 7 de la noche con la salida de la Reina en su show titulado "Entre fantasía y tradición está historia lleva mi nombre”, que estuvo bajo la dirección de la coreógrafa Juliette De Alba.

La soberana en su show contó su historia de cómo se ha desarrollado su carrera en baile y su compromiso con la tradición.

Tuvo cuatro escenas: 'Su reina soy', 'Mis ancestros', 'Bordillera' y 'Mi Carnaval, mi folclor'.

La soberana del 'Carnaval del bordillo' inició bailando La Piragua, luego el baile del Bambuco, Danza árabe para enaltecer sus raíces, champeta, salsa y mapalé.

Le hizo un homenaje a la Danza de los Diablos Arlequines de Sabanalarga con un hermoso vestido hecho por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe en alianza con el diseñador Randy Severiche.

Asimismo, la puesta en escena contó con la participación de más de 200 bailarines con una destacada intervención de danzas como el Paloteo de Sabanalarga, la Danza del Gusano, Garabatos, Nativos, Marimondas y los Diablos Arlequines.

Por su parte, los artistas Chayanne, Shakira, Carlos Ponce le enviaron un saludo fraterno al Rey Momo, Juventino Ojito.

El espectáculo musical estuvo a cargo de los champeteros, Criss & Ronny, el vallenato del Churo Díaz, Checo Acosta y finalmente la Gran Charanga del Sur.

Ante cientos de asistentes en la Plaza de la Paz, la Reina invitó a vivir la celebración desde el bordillo.

Más sobre este tema: