Romina Verna al ser coronada como Miss Gordita 2016.
Foto
republica.com.uy

Share:

En Paraguay se escogió a la Miss Gordita 2016

El evento llego a su edición número cinco pero es la primera vez que toma protagonismo a nivel internacional.

Romina Verna, una mujer de 23 años y 95 kilos, es la nueva Miss Gordita de Paraguay, un certamen de belleza anual cuyo objetivo es la lucha contra la discriminación por obesidad.

La estudiante de Administración de Empresas desfiló sin tapujos el pasado miércoles por la noche ante el público con vestido de gala y traje de baño.

"Decidí presentarme al concurso venciendo mi temor inicial, creyendo que mi participación sería considerada como descabellada", dijo la ganadora.

Sobre el concurso, el brasileño Michael Beras, organizador del certamen, comentó: "creí necesario abrir un espacio para las mujeres sin las obsesivas medidas corporales 90-60-90 pero que son personas maravillosas".

Según la soberana, su madre fortaleció su autoestima desde niña.

"Aunque intenté bajar, me fue difícil; entonces, me dije a mí misma: 'Romina, sos hermosa, no te sientas incómoda''', agregó.

Según elcomercio.pe, en total fueron 14 las aspirantes al título de Miss Gordita. 

El premio para la ganadora es un viaje completamente pago a una playa del Brasil, así como electrodomésticos, vestidos de gala y tratamientos odontológicos, además de maquillajes y peinados en un centro de belleza.

Más sobre este tema: