Las reinas populares luciendo los atuendos hechos por aprendices del SENA.
Las reinas populares luciendo los atuendos hechos por aprendices del SENA.
Foto
Cortesía

Share:

En acto de coronación, reinas populares vestirán creaciones de aprendices del SENA

Las 25 embajadoras de los barrios recibieron sus vestuarios en una jornada en el Nodo de Hotelería y Turismo del plantel educativo.

Las reinas populares del Carnaval de Barranquilla 2025 ya están listas para brillar en la gran fiesta con un toque especial: los vestuarios que lucirán en su entrevista y coronación fueron diseñados y confeccionados por aprendices e instructores del programa de Confección del Centro Industrial y de Aviación del SENA Atlántico.

La entrega oficial se llevó a cabo en el Nodo de Hotelería y Turismo del SENA, en un evento presidido por Jacqueline Rojas Solano, directora regional de la entidad, y Juan José Jaramillo, gerente de Carnaval de Barranquilla S.A.S.

En la jornada, las 25 candidatas, provenientes de distintos barrios de la ciudad, también disfrutaron de un espacio de relajación y spa en los ambientes de Cosmetología y Belleza.

Las reinas populares recibiendo los atuendos hechos por aprendices del SENA. Las reinas populares recibiendo los atuendos hechos por aprendices del SENA. Cortesía

Un tributo a la bandera de Barranquilla

Los trajes entregados hacen parte de la colección ‘Ilusión Caribe’, una propuesta que rinde homenaje a la Bandera de Barranquilla y a la identidad de la ciudad.

Cada color tiene un significado especial; el amarillo: representa el sol y la alegría barranquillera; el rojo: simboliza la pasión y la fuerza de su gente; y el verde: refleja la naturaleza, la esperanza y el progreso.

Le puede interesar: La abogada Daniela Cepeda Tarud, Mujer Cafam Atlántico 2025

Para el SENA, esta alianza con el Carnaval Popular de Barranquilla es una oportunidad de formación y aprendizaje en un entorno real para los futuros profesionales del sector textil y de la moda.

El SENA se suma al Carnaval Popular de Barranquilla con una oportunidad que nos permitió poder participar en lo que nos gusta. Con nuestros aprendices e instructores de los centros de formación hicimos una propuesta de diseño inspirada en la Bandera de Barranquilla. Para estas jóvenes, es la oportunidad de lucir lindas, de tener un entrenamiento en belleza y cosmetología; y para nuestros aprendices una oportunidad de practicar y de apropiar esos conocimientos que reciben en la formación y que hoy, gracias a este proyecto, los tienen bailando en el Carnaval que a todos nos llena de orgullo, el de Barranquilla”, expresó Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Atlántico.

Las reinas populares recibiendo los atuendos hechos por aprendices del SENA. Las reinas populares recibiendo los atuendos hechos por aprendices del SENA. Cortesía

Un Carnaval impulsado por el talento local

La alianza entre el SENA y el Carnaval de Barranquilla S.A.S. busca fortalecer el impacto del Reinado Popular, un espacio que exalta la identidad y tradición de la ciudad, mientras impulsa el talento emergente en la moda y la confección.

Juan José Jaramillo, gerente de Carnaval de Barranquilla S.A.S., destacó la importancia de esta colaboración. “Celebramos esta gran alianza SENA – Carnaval para engrandecer nuestro Reinado Popular. Hoy recibimos estos vestidos diseñados por los aprendices, un gran homenaje a nuestra fiesta, a nuestra tradición y a nuestro patrimonio: el Carnaval de Barranquilla”.

Le puede interesar: Vive el Carnaval a través de la fotografía en el Centro Cultural Colombo Americano

Las candidatas, por su parte, recibieron con emoción sus atuendos. Gisella Campo, representante del barrio Las Flores, expresó su alegría.

“Lo recibo con mucho cariño, ya que represento no solo el amor y el sabor de Barranquilla, sino de toda una comunidad. Me siento super emocionada de que sea el SENA quien esté vistiendo las 25 candidatas al Reinado Popular”, concluyó. 

Las reinas populares recibiendo los atuendos hechos por aprendices del SENA. Las reinas populares recibiendo los atuendos hechos por aprendices del SENA. Cortesía