El recorrido gastronómico de Sofía Vergara en su visita a Cartagena
La barranquillera aprovecho su viaje al Corralito de piedra para disfrutar de un tiempo en familia y recordar la gastronomía costeña.
Desde que Sofía Vergara llegó a Cartagena el pasado viernes 6 de mayo junto con su familia ha tratado de disfrutar de las maravillas que ofrece la Ciudad amurallada antes de concentrarse en la grabación del comercial de una reconocida marca de cervezas.
Desde una recepción exclusiva para familiares y amigos en el Hotel Charleston Santa Teresa, hasta un matrimonio con invitados de la talla de grandes personalidades de Colombia, Sofía ha sacado energía para disfrutar al máximo a su amado país.
Las redes sociales de la barranquillera han sido testigo de la alegría y grandes momentos de la ‘Toty’ en Cartagena, como su recorrido gastronómico. Desde que se bajó del jet privado, la artista no ha dejado de deleitarse con los manjares más representativos de la Costa Caribe. Frutas, fritos y hasta sopas han pasado por el paladar de Sofía, quien aunque se cuida mucho, no de priva de comer, una de las cosas que más le gusta.
En diversas entrevistas, Sofia ha afirmado que odia por completo la gimnasia pero a pesar de ello es una alumna aplicada y nunca falta a sus clases personales con alguno de los entrenadores top, seis días por semana. Sabe que es importante para su carrera mantenerse en forma y algo fundamental para ser saludable.
A la hora de comer siempre controla sus porciones y su dieta está llena de vegetales, proteínas magras y granos enteros, aunque no se priva de algunos placeres como la torta, que es su debilidad. Con esta tentación puede llegar a romper un mes de dieta sana, porque los gustos, son los gustos.
Para no aburrirse con un mismo tipo de actividad física, hace cardio, clases de Pilates y de spinning, levanta pesas o corre.
Pero como en vacaciones todo se vale, Sofía ha mostrado orgullosa lo que se ha comido en Cartagena.
Sancocho costeño
De los platos más típicos y emblemáticos del campo costeño y de la algarabía familiar, el sancocho es sin duda uno de los favoritos. Este es el plato insignia de los encuentros familiares dominicales. Es un plato típico de celebración, que invita a la reunión, infalible en los paseos, que se sirve bien caliente a la hora del almuerzo.
Arepa de huevo
Es un alimento hecho a base de harina de maíz, frito y relleno de huevo y carne. Se suelen comer al desayuno o en la tarde como merienda. Las más ricas se pueden conseguir en Luruaco y si se va en pleno festival, mucho mejor.
Salpicón de frutas
Es una refrescante combinación de frutas, ideal para cualquier comida.
La llegada de Sofía a Cartagena
La actriz colombiana Sofía Vergara revolucionó este viernes la ciudad de Cartagena, a donde llegó para grabar un comercial de cerveza con paradisíacas playas de fondo entre la expectación de periodistas y admiradores.
La 'Toty' como la llaman sus amigos, llegó en un jet privado a Cartagena para convertirse en la nueva imagen de Cerveza Águila, una de las principales del país.
Vergara aterrizó junto a su hijo, Manolo González Vergara, su sobrina Claudia Vergara, su representante, Luis Balaguer y diez asistentes.
La grabación del comercial, que se prevé comenzará este lunes, estará a cargo del director de cine colombiano Simón Brand, quien ha trabajado con personalidades como la estadounidense Christina Aguilera, el puertorriqueño Ricky Martin y el mexicano Alejandro Fernández, entre otros.
Las localizaciones para el anuncio son las paradisíacas playas de Agua Azul, en la isla de Barú, zona costera situada al sur de Cartagena, donde la actriz de Modern Family bailará champeta, según fuentes cercanas a la producción que recogen medios locales.
Unos 200 bailarines elegidos en convocatorias de Barranquilla y Cartagena acompañarán a Vergara, que cuenta con una estrella en el paseo de la fama en Los Ángeles.
La actriz colombiana ya tiene experiencia en este tipo de trabajos, puesto que su primer comercial lo grabó a los 17 años para la marca de refrescos Pepsi, y aunque la modelo ha asegurado a revistas internacionales que en esa época no lo quería hacer, también ha reconocido que fue el trampolín y el inicio de su ascenso hacia la fama.