El Festival de Literatura Infantil Épico regresa a Barranquilla
El evento se realizará en el Parque de la Electrificadora y en el Club Italiano.
Instalaciones artísticas, talleres, círculos de lectura, exposiciones, encuentros literarios y un salón del libro dedicado a literatura infantil y juvenil, conforman el universo mágico que niños, niñas y familias podrán disfrutar el 7, 8 y 9 de junio en el parque de La Electrificadora y el Club Italiano con entrada libre.
Entre los invitados de esta segunda edición están la colombiana Juliana Muñoz, escritora y autora de libros como 24 señales para descubrir a un alien, Mi hermana Juana y las ballenas del fin del mundo y Los últimos días del hambre, el colectivo musical palenquero Kombilesa Mí, que dará un gran concierto el sábado 9 de junio en el parque de la Electrificadora, con su propuesta de fusión entre el tambor alegre, la tambora, la marímbula y el llamador con música contemporánea.
Estarán también la ilustradora chilena Alejandra Acosta, ganadora de la Medalla Colibrí Ibby Chile, Mención Ilustración, en 2012 y 2013. El diseñador cartagenero e ilustrador por oficio Samuel Castaño, quien recibió en Bolonia, Italia, una mención especial en la categoría New horizons del Bologna Ragazzi Award 2015 por su libro Mil orejas, y la colombiana Paula Bossio quien ha recibido reconocimientos en Japón, India, México, Colombia, Korea e Italia por las ilustraciones en libros como El lápiz, Los direfentes y Había una vez tal vez. Estos tres ilustradores tendrán sus obras durante los tres días del festival, en el salón Mancini del Club Italiano.

Cuatro instalaciones darán vida a los jardines del parque de La Electrificadora y el Club Italiano, para que los asistentes puedan disfrutar de la lectura, el juego y la interacción con el espacio público y las palabras: Épico pixel, la estación de lectura, el bosque de palabra y la casa Thor. Habrá títulos de literatura infantil para la venta, en el salón del libro. Y talleres en simultánea, durante los tres días, donde artistas invitados y artistas locales proponen a los más pequeños otras formas de leer y de sentir las palabras.
El festival Épico promueve el desarrollo expresivo y creativo de los niños y niñas, es creado por la Fundación Círculo Abierto, apoyado por el Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación, la Secretaria de Educación de Barranquilla, el Ministerio de Educación, la Alianza Francesa de Barranquilla, el colectivo noruego LalaToyen y Estudio Mapping.