Niños en talleres de lectura del festival Épico.
Niños en talleres de lectura del festival Épico.
Foto
Cortesia.

Share:

El Festival de Literatura Infantil Épico regresa a Barranquilla

El evento se realizará en el Parque de la Electrificadora y en el Club Italiano.

Instalaciones artísticas, talleres, círculos de lectura, exposiciones, encuentros literarios y un salón del libro dedicado a literatura infantil y juvenil, conforman el universo mágico que niños, niñas y familias podrán disfrutar el 7, 8 y 9 de junio en el parque de La Electrificadora y el Club Italiano con entrada libre. 

Entre los invitados de esta segunda edición están la colombiana Juliana Muñoz, escritora y autora de libros como 24 señales para descubrir a un alien, Mi hermana Juana y las ballenas del fin del mundo y Los últimos días del hambre, el colectivo musical palenquero Kombilesa Mí, que dará un gran concierto el sábado 9 de junio en el parque de la Electrificadora, con su propuesta de fusión entre el tambor alegre, la tambora, la marímbula y el llamador con música contemporánea.

Estarán también la ilustradora chilena Alejandra Acosta, ganadora de la Medalla Colibrí Ibby Chile, Mención Ilustración, en 2012 y 2013. El diseñador cartagenero e ilustrador por oficio Samuel Castaño, quien recibió en Bolonia, Italia, una mención especial en la categoría New horizons del Bologna Ragazzi Award 2015 por su libro Mil orejas, y la colombiana Paula Bossio quien ha recibido reconocimientos en Japón, India, México, Colombia, Korea e Italia por las ilustraciones en libros como El lápiz, Los direfentes y Había una vez tal vez. Estos tres ilustradores tendrán sus obras durante los tres días del festival, en el salón Mancini del Club Italiano. 

Lecturas para niños durante el festival.

Cuatro instalaciones darán vida a los jardines del parque de La Electrificadora y el Club Italiano, para que los asistentes puedan disfrutar de la lectura, el juego y la interacción con el espacio público y las palabras: Épico pixel, la estación de lectura, el bosque de palabra y la casa Thor. Habrá títulos de literatura infantil para la venta, en el salón del libro. Y talleres en simultánea, durante los tres días, donde artistas invitados y artistas locales proponen a los más pequeños otras formas de leer y de sentir las palabras.

El festival Épico promueve el desarrollo expresivo y creativo de los niños y niñas, es creado por la Fundación Círculo Abierto, apoyado por el Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación, la Secretaria de Educación de Barranquilla, el Ministerio de Educación, la Alianza Francesa de Barranquilla, el colectivo noruego LalaToyen y Estudio Mapping. 

Más sobre este tema: