El Desfile de los Cantores Killeros se muda al Gran Malecón
El próximo viernes 31 de octubre, desde las 4 de la tarde.
La capital del Atlántico se prepara para una de sus celebraciones más esperadas: el Desfile de los Cantores Killeros, que este año se muda al Malecón del Río.
El evento, que se realizará el próximo 31 de octubre, busca ofrecer un escenario más amplio y seguro para las miles de familias que se espera que asistan.
Le puede interesar: El Carnaval en las venas: Reyes de los Niños 2026 prometen una fiesta inolvidable
"Usualmente el recorrido lo hacíamos en el norte de la ciudad pidiendo dulces, pero realmente se aglutinaba muchísima gente y se paralizaba el tráfico. El año pasado tuvimos un aforo como de 12 mil personas, entonces se bloqueaba la ciudad en temas de movilidad y por todo esto, decidimos este año con el acompañamiento de la Alcaldía mudarnos al Malecón y que se convirtiera en un desfile", afirmó Guillermo Rubio, el fundador de la iniciativa.
Homenaje a Shakira
El desfile será de aproximadamente un kilómetro, entre el monumento de Sofía Vergara y el Caimán del Río, donde se clausurará el evento con tarima.
De acuerdo con Rubio, este año, "vamos a hacerle un homenaje a Shakira adaptando las canciones de Shakira para pedir dulces. Estaremos con la Banda de Baranoa".

Un evento para la familia
Además: Socializan estrategia para evaluación del Plan de Salvaguarda del Carnaval
El proyecto musical y cultural, que en 2024 congregó a más de 12 mil participantes, se ha consolidado como un espacio de encuentro para familias amantes de la música, el baile y las tradiciones locales.
Pensando en la comodidad y seguridad de los asistentes, la organización trasladó el desfile al Malecón. Este año, la celebración estará especialmente dedicada a los niños, quienes serán los protagonistas de la jornada. Para ellos se dispondrán zonas de experiencias temáticas, regalos, sorpresas y muchos dulces.
Además, la organización ha habilitado la venta de "combos familiares" a través de su página web para que padres e hijos puedan adquirir kits y unirse al desfile, experimentando la alegría de las tradiciones que buscan rescatar los creadores del evento.