El Cumbión de Oro levita por la Vía 40, en tributo a su Rey Momo Gabriel Marriaga
Como siempre, esta cumbiamba se sobró por su vestimenta y manera de bailar la cumbia.
Más de 150 danzantes del Cumbión de Oro le coquetearon a la cumbia, la madre de todos los ritmos, en el cumbiódromo de la Vía 40.
Con sus vistosas polleras doradas con hilo rojo, esta cumbiamba celebró con orgullo la tradición que por más de 40 años han mantenido viva y hoy lo reafirman al acompañar al Rey Momo, Gabriel Marriaga.

Katherine Cool, una de las danzantes, siente que hoy está cumpliendo el sueño al bailar por primera vez en el Cumbión de Oro que para ella representa "historia y legado carnavalero".
"Ver está Vía 40 así de llena ha sido un sueño para mi. Cada vez que suena un millo nuestra piel se eriza. Esta es la verdadera muestra que nuestra tradición sigue viva", dijo.
Katherine aseguró que como grupo se sienten fáciles de engalanar este desfile.
"Nos sentimos muy emocionados, orgullosos del papel que ha venido desempeñando el señor Gabriel Marriaga, y hoy como su Cumbión de Oro vamos a elogiar y exaltar precisamente toda esa ardua labor a través de la cumbia y que él brillará junto con nosotros en este gran recorrido de Batalla de Flores. Hoy gritamos ¡Que viva el Cumbión de Oro!", dijo.

El sol de 'curramba' no fue impedimento para que el Cumbión de Oro moviera sus polleras al son del millo y pusiera a bailar a quienes se encontraban en palcos y sillas.
Esta cumbiamba acompañó a la carroza del Rey Momo Gabriel Marriaga, en un cortejo carnavalero, en donde las mujeres levitaban y los hombres no dejaban de coquetear a las cumbiamberas.