El Carnaval Internacional de las Artes 2021 presentó su afiche oficial
Es de la autoría de la artista plástica y fotógrafa italiana Lily Di Marco.
El afiche del Carnaval Internacional de las Artes 2021 es un autorretrato intervenido digitalmente por la fotógrafa y artista plástica italiana Lily Di Marco.
La artista usó su propia imagen para crear una inquietante pieza que se ajusta perfectamente a estos tiempos aciagos. Su rostro, cubierto por una mascarilla anticovid-19, sobre un fondo negro, recuerda que el arte no es una fuga sino un modo de hacerle frente a las dificultades, de ponerle la cara y de crear alambiques de comunicación más allá de los consabidos límites.
La fiesta de la reflexión, que este año será digital en un 98 por ciento, es organizada por la Fundación La Cueva y dirigida por el escritor, periodista y gestor cultural Heriberto Fiorillo.
El evento que este año se muda a las plataformas virtuales estará al alcance de un clic.
Cada una de las sesiones será transmitida a través de la página de Facebook del Carnaval de las Artes y del canal de YouTube de la Fundación La Cueva.
Como todos los años, el festival recibe el apoyo de fieles cómplices que hacen posible esta bella quijotada: El Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría de Cultura, RTVC, Transmetro, la Universidad del Norte, la empresa privada y medios aliados.
Además de crear la imagen central del evento, la artista italiana presenta una intervención de gran formato. Esta intervención tendrá lugar en dos espacios que ya son referentes de la ciudad: el Gran Malecón del Río y algunas estaciones de Transmetro, convirtiendo estos espacios en galerías urbanas y alternativas, abiertas a la experiencia citadina y cotidiana, integrándose al paisaje urbano.
Desde Europa, la artista invita a que se conecten a nuestras plataformas virtuales para que disfruten de toda la programación del festival. Y nos invita, sobre todo, a la reflexión y al sosiego en estos tiempos aciagos. El Carnaval Internacional de las Artes cumple 15 años y está más reflexivo que nunca.
* Con información del Carnaval de las Artes