El Bodegón de la Aduana, un espacio para promover la cultura: iniciará con Resurrección de Joselito
El nuevo centro cultural fue presentado este miércoles por la Fundación Heriberto Fiorillo.
Con música carnavalera, la Fundación Heriberto Fiorillo presentó este miércoles El Bodegón de la Aduana, nuevo centro cultural ubicado en la calle 39 #50-54, en el barrio Abajo, con el fin de promover la tradición y cultura de Barranquilla.
Será un espacio en el que se trabajarán también proyectos sociales, ferias, género, entre otros.
“Es un espacio más para Barranquilla desde el barrio Abajo, donde todo empezó. Hay que unificar el criterio de construir en todos lados y hacer escuela de gestionar proyectos”, declaró durante rueda de prensa Claudia Muñoz, esposa del fallecido Heriberto Fiorillo y directora de la Fundación que lleva su nombre.

Los 900 metros de bodega tendrán su primera actividad este viernes 28 de febrero a partir de las 8 de la noche con la Resurrección de Joselito, una obra que captura su victorioso regreso a la vida: con una botella de ron en la mano, el rostro enmaicenado, una camiseta de Junior, lentes oscuros y sombrero vueltiao, rodeado de sus viudas, Marimondas, Toritos y Congos carnavaleros.
La obra fue creada por el maestro Gustavo Quintero, con una paleta de colores donde resalta el amarillo, rojo y negro, creando un equilibrio cromático que refleja luz y oscuridad.

“El viernes vamos a tener las mejores orquestas con los mejores músicos de la ciudad. A los que les guste la buena música, la van a tener el viernes. Hay que volver a sentir, abrazar, tocarnos”, agregó Claudia Muñoz.
El evento, que también será un tributo a Pacho Galán, el rey del merecumbé, contará con invitados especiales como Arlington Prado, Son de la Cueva y la Orquesta Pacho Galán.
Tendrá un valor de 100.000 pesos la entrada.
Los artistas invitados prometen traer la “mejor música” del Carnaval y el folclor del Caribe colombiano, respetando la tradición y cultura de las carnestolendas.

Sobre el final del lanzamiento, se mostró un documental de Heriberto Fiorillo titulado Shakira Inevitable en homenaje a la artista barranquillera, que fue restaurado tras su proyección en 2008.