'Dora y la búsqueda del sol dorado', una celebración a la biodiversidad de Colombia
La nueva película grabada en Bogotá y Antioquia estrenará el 4 de julio.
La nueva película de Dora la Exploradora celebra la biodiversidad de Colombia, que ha sido el escenario principal del rodaje, y pone en valor el legado del personaje cuando se cumplen 25 años de su creación, según explicó la actriz protagonista del filme, Samantha Lorraine.
"Es un honor poder interpretar a Dora. Su legado es muy grande. Es icónica", afirmó la intérprete, quien dice sentirse "muy orgullosa" de que se decidieran por ella para dar vida al personaje.
'Dora y la búsqueda del sol dorado' , que se estrena el 4 de julio a nivel internacional, es la nueva adaptación de las aventuras de una de las exploradoras más conocidas de la pantalla en los últimos años.
De interés: Alcalde de Puerto no explica el por qué se apeló el no cobro de valorización pero dice que la retirará
Después de que se lanzara un primer 'live action' en 2019 'Dora y la ciudad perdida', la productora Paramount ha querido celebrar con "una nueva Dora", según la actriz, el aniversario de este personaje.
La protagonista indicó que en esta nueva entrega se "explora la jungla" y se incluyen "nuevos personajes", aunque se mantienen los clásicos como Diego, interpretado por Jacob Rodriguez, o Botas, con la voz de Gabriel Iglesias.
"En nuestra película, Dora se encuentra en un escenario del mundo real en el que tiene sueños, esperanzas y miedos", explica Lorraine.
De interés: Puerto apeló suspensión del cobro de valorización porque “no se demostró el perjuicio”
El nuevo filme trata, según cuenta, sobre "cómo seguir siendo uno mismo cuando todo a tu alrededor parece estar en caos".
"Eso es lo diferente de esta historia: mantenemos el personaje de Dora pero en situaciones del mundo real", afirmó.
Por su parte, Mariana Garzón, que interpreta a Naiya, amiga de Dora, explicó que le sorprendió lo duro que fue el rodaje.
De interés: Senador Carlos Meisel asegura que Puerto se unió al Gobierno para activar cobro de valorización
"Estábamos sudando todo el día, con las piernas llenas de picaduras de mosquitos y muy cansadas. Pero luego decían '¡acción!' y era como: 'Ok, tenemos que hacerlo'", recuerda.
"En realidad me ayudaba un poco porque nuestros personajes estaban en unas condiciones similares a las que estábamos nosotras", bromea.
La película fue filmada en Bogotá y Antioquia incluyendo estudios de última generación, parques naturales y paisajes rurales.
"Mis padres me criaron viendo a Dora, así que creo que esta película ha sido algo muy especial para mi familia y para mí, no solo porque sea de Dora, sino porque está grabada en Colombia", añade sobre el que ha sido su debut en el cine.
EFE