¡Día sin Carnaval!
El sueño de Dolcey Gutiérrez que se hizo realidad.
Por Bernardo Sanabria
Una cortadora se siente al fondo de mi casa, es sábado y los trabajadores esperaron que fueran las ocho en punto para levantar a los vecinos que decidimos dormir un poco más. Abrí los ojos y recuerdo que hoy no es un sábado normal: hoy es sábado de Batalla de Flores.
Pero ¿por qué hay trabajadores con cascos y arnés? ¿Por qué no tienen camisas con las leyendas de ‘Boca ‘e fab’, ‘Idioto’, ‘Lo querí’ o ‘El cacho no mata lo que mata es el bembeo’, frases estampadas en prendas de vestir de un buen carnavalero del 2021?.
La realidad es que hoy sonarán las sirenas, pero es para advertir que alguien incumple el toque de queda, la ley seca.
Hoy se cumplió el presagio de la canción que interpreta Dolcey Gutierrez en 2016, ‘La pesadilla’, al final tuvo razón el juglar, el mal sueño se hizo realidad, el Alcalde canceló el Carnaval.
Hoy, a los que amamos el Carnaval nos tocó quedarnos en casa por un enemigo que no vemos, pero es un gigante que acecha acompañado de la muerte, pero no esa muerte que pierde la batalla con la vida en las muestras folclóricas del Garabato, es esa muerte maligna que nos ha robado seres queridos y a personas que amamos. Ese maldito virus que se llevó a un primo querido, ¡como lo es Óscar Jiménez!.
Por eso hoy las flautas de millo y el tambor tendrán que quedarse guardados en los closet, polleras en sus bolsas plásticas para que no se arruguen y las velas apagadas.
La buena noticia es que Joselito no morirá, ¡tendrá 365 más para planear un Carnaval para la historia!
Hoy amigos y amigas carnavaleros, tocó ser Rey Momo o Reina del Carnaval en casa, escuchar a bajo volumen una versión de ‘Te olvidé’, al @checoacosta o al gran Joe arroyo, entre otros.
Lamento decirles a mis amigas @ajaramilloch @jessdelapena @catalinarobayo @andreaguerreroquintero @marcelagarciacp ¡que hoy no hay carnaval!