Daniel Silguero Iregui, el niño que quiere ser contador pero primero debe ser alcalde iinfantil
El pequeño de 12 años de edad fue Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2013, con solo 13 años.
Daniel cuenta que navegando por internet, de algún lugar apareció en la pantalla de su computador un aviso de la Alcaldía de Barranquilla en el que lo invitaban a ser parte del gabinete infantil que durante un mes 'gobernaría' Barranquilla.
Al principio lo dudó, pero luego de conversarlo con su mamá Dailys Iregui y su papá Héctor Silguero, se animó a inscribir su nombre.
“Si te soy sincero, no me inscribí para Alcalde. Yo quería hacer parte de alguna Secretaría, pero o no pensé que iba a quedar como el mandatario de la ciudad”, dijo Daniel durante su visita a Zona Cero.
Silguero Iregui recordó cómo fue el momento en el que se enteró que era el Alcalde de Barranquilla.
"Estábamos en la casa pendientes al Twitter de la Alcaldía y veíamos que iban nombrando a los niños y las secretarías y nada que salía mi nombre. Me sentí mal cuando se acabó pero cuando vi el último trino en el que me anunciaban con Alcalde no lo podía creer. Fue un momento muy bonito. Todos en mi casa comenzaron a gritar de la emoción y me aplaudieron".
Este es uno más de los escalones al éxito que comenzó Daniel desde los 8 años de edad. Su primera oportunidad llegó cuando fue nombrado Rey Momo del Carnaval de los 2013. Junto con Cristina Amórtqgui Oliver llevó mucha alegría a los niños en toda la ciudad y el país, ya que tuvieron la oportunidad de viajar por varios lugares de Colombia a promocionar la fiesta.
Luego de su participación en las carnestolendas, exploró su versatilidad en el baile y desde hace años hace parte de un grupo de baile.
“Me gusta bailar todos los ritmos y más si son los representativos de mi región”, contó.
Pero Daniel es un niño normal. Junto con sus compañeritos del Colegio Madre Marcelina, el barranquillerito disfruta de jugar fútbol, hacer las tareas, imaginar que son los héroes que rescatan a las damiselas en peligro y participar en clase. Es modesto para aceptarlo, pero Daniel es de los mejores de su clase y lo apasionan las matemáticas y la artística.
Su gran sueño
Ahora, su gran sueño de ser un contador y tener su propio banco tendrá que esperar, por lo menos 24 días, ya que desde este jueves 7 de abril juró ante el notario infantil de la Notaría Séptima, su homólogo Alejandro Char y los 48 miembros de su gabinete infantil, ser el mandatario de la ciudad y el líder de los niños.
“Mis propuestas están enfocadas hacia el cuidado del medio ambiente, la lucha para erradicar el matoneo en las instituciones educativas y en fomentar más espacios culturales para que los más pequeños puedan desarrollar sus habilidades. Quiero que todos los niños de la ciudad puedan ser escuchados y, así como yo, se atrevan a soñar para que puedan alcanzar sus metas y eso solo se logra en un entorno donde puedan desarrollar sus capacidades y lo más importante de todo: prepares para el futuro”, agregó Daniel.
Para conocer más de Daniel y sus propuesta, lo pueden seguir en sus cuenta de Twitter @DanielSilguero_ y en Instagram @DanielSil1942.
Oliver Padilla, su mano derecha en la aventura
Oliver padilla es el Secretario Infantil de Espacio Público de Barranquilla. Con Daniel han conformado una llave para que, en el caso de la dependencia de Oliver, los niños tengan más espacio para jugar y caminar por las calles.
A sus 9 años de edad, Oliver es un niño despierto que sueña con ser futbolista, youtuber o las dos cosas. Lo principal es que sus papás Mónica García y Donaldo Padilla lo apoyan y su hermano mayor, Donaldo Junior, se ha convertido en su comunity manager y principal cómplice.
“Me gusta documentar todo lo que pasa a mi alrededor y soy fanático del Junior de Barranquilla”, resaltó el estudiante de cuarto de primaria del Instituto Técnico Industrial.
A pesar de que quería ser el Secretario de Recreación y Deportes, Oliver está bastante satisfecho con el cargo que tiene porque debe cuidar y propiciar los espacios necesarios para que los niños se recreen, jueguen y tengan una niñez feliz.
“Junto a Daniel vamos a trabajar por los niños de Barranquilla y por su bienestar”, destacó a su paso por Zona Cero.
Ambos (Daniel y Oliver) son amigos y en su visita a esta casa periodística se definieron como gestores de un buen porvenir para los más chicos.
“Soy la mano derecha de Daniel y siempre que me necesite estaré ahí”, finalizó.