Consejo Distrital de Patrimonio aprobó la agenda del Carnaval de Barranquilla
La agenda contempla más de 1.600 eventos.
El Consejo Distrital de Patrimonio aprobó este miércoles la agenda festiva que tendrá el Carnaval de Barranquilla.
Lea aquí: “El día que no tenga ganas de entrenar, daré un paso al costado”: Carlos Bacca
La agenda contempla más de 1.600 eventos para garantizar, según el secretario Cultura y Patrimonio Distrital, Juan Carlos Ospino, el acceso, la participación y el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos a esta gran fiesta.
Asimismo, contará con un enfoque territorial y poblacional para el disfrute y goce de toda la gente.
En medio de la sesión, se destacó el compromiso de la administración para continuar trabajando de manera en la construcción de una Barranquilla como destino cultural.
Estos esfuerzos, de acuerdo con el alcalde Alejandro Char, se da a través de la preservación de las tradiciones, la divulgación de los saberes ancestrales y el fortalecimiento de la identidad colectiva.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
En ese sentido, el Secretario de Cultura presentó el informe sobre la construcción del Plan Especial de Salvaguardia (PES) del Carnaval de Barranquilla, resaltando la articulación entre los sectores público y privado, así como el aporte de las iniciativas ciudadanas, hacedores artísticos, organizaciones carnavaleras y la red de actores que hacen posible esta manifestación cultural.
De igual manera, resaltó los 20 años de la declaratoria del Carnaval como patrimonio y el alto sentido de responsabilidad colectiva para la protección del patrimonio material e inmaterial de la ciudad.
Cabe recordar que el Consejo Distrital de Patrimonio es la instancia de gestión cultural encargada de acompañar las decisiones consensuadas que garantizan la protección del patrimonio material e inmaterial. Está conformado por representantes de los sectores gubernamental, académico, gremial y ciudadano.
Es la primera vez que el Consejo otorga la aprobación a una agenda festiva concertada de ciudad.