Conozca cómo lucir uñas impecables: atiende estos consejos
Con estas recomendaciones podrás tener tus uñas listas para cualquier ocasión.
Llegó el momento de lucir manos y uñas, y esta época del año se presta a ello. Después de unos cuidados básicos, estas pueden lucirse en todo su esplendor con una rutina de belleza para tener en cuenta.
Algo que siempre queda en el olvido es el cuidado de las cutículas, siempre dispuestas a resaltar cualquier imperfección cuando se aplica la laca de uñas, por lo que prestarle la atención adecuada debe convertirse en una rutina habitual.
Ruth Castellote, esteticista y formadora de la firma cosmética Kiko Milano, recomienda una base protectora con una textura que "se adhiera a la piel, creando una película protectora".
Para proteger la uña y facilitar la aplicación del esmalte propone una base que "fortalecerá la uña" para conseguir que sea más resistente, indica Castellote.
Con la intención de mantener tonificadas manos y uñas cuidadas, propone una gama cosmética que ayuda a mejorar la flexibilidad e hidratación de los lechos ungueales con un "gran aporte de vitamina, minerales y nutrientes", explica la responsable de la firma en España es Maribi Arnedo.
La línea se inicia con un "peeling" (desprendimiento) con aroma de kiwi para eliminar las células muertas de las uñas y un aceite de almendras, especialmente indicado parra su aplicación en cutículas.
Un proceso al que sigue una base para aportar flexibilidad y elasticidad a las uñas más duras, secas y quebradizas, con extracto de algas marinas que contiene elementos esenciales como el magnesio y el zinc para "fortalecer las estructuras de queratina y aumentar la flexibilidad".
Esta nueva gama incluye un complejo vitamínico con elementos nutritivos esenciales para su rejuvenecimiento e hidratación con extracto de raíz de ginseng, además de un endurecedor a base de piedra volcánica "rico en aceite de pistacho e indicado para utilizar como base en manicuras naturales".
TENDENCIAS DE COLOR
En verano la diversidad de colores y su intensidad es lo que hace estimulante lucir las uñas. El amarillo es uno de los tonos estrella de la temporada, principalmente el hielo y neón, según explica Monique Aguilar, de la firma norteamericana Orly, "ideal para contrastar con el bronceado".
"El amarillo da sensación de anchura en la uña, y aunque el sentimiento práctico en la tendencia es la uña corta, lo cierto es que luce más en las largas", añade Aguilar.
Otra opción es el azul intenso que propone, "pura fantasía" en las manos, aunque también asegura que son tendencia el rosado, el rojo intenso o azul más suave.
EFE