Con ‘Voces, tradición y Carnaval’ Soledad prende su Carnaval
Este viernes 22 de enero se realizará la coronación y Lectura del Bando de Kelly Álvarez, Reina Central del Carnaval de Soledad.
Kelly Álvarez, la Reina del Central del Carnaval, tiene en ‘la mira’ convertir su celebración en el Carnaval más recordado de todos los tiempos.
Con su alegría, belleza, carisma y espontaneidad, la soledeña de 22 años de edad se tomó las instalaciones de Zona Cero para promlocionar su coronación y su Lectura del Bando este viernes 22 de enero en la Plaza Central de su municipio.
Acompañada del Rey Momo Geovanny Charris Parejo; la Reina Infantil, Laura Vargas Cabrera y Rey Infantil, Mateo José Navarro de la Hoz dio a conocer la agenda que acompañará la celebración 2016. Todos los espectáculos son abiertos al público.
Sobre su coronación, Kelly dejó que “será un homenaje al Río Magdalena, el folclor, el Carnaval y los diversos bailes que componen la fiesta”.
La estudiante de Licenciatura en Cultura Física, Recreación y Deportes en la Universidad del Atlántico se define como una “bailarina empedernida” que saca provecho a cada una de las manifestaciones del Caribe.
“Bailo desde los 6 años de edad el ritmo que me pongan. Además pertenecí al Rumbón Normalista hasta los 18 años de edad y me divertí mucho", agregó.
Es tanto el amor que siente la joven por la danza que desde el 2011 ingresó a la Fundación Estampas Colombianas, reconocido colectivo folclórico que ha dejado en alto el nombre de Soledad en diferentes eventos.
Por último, la bailarina calificó su coronación como un acto “majestuoso” e invitó a todo el Atlántico a gozarse el Carnaval desde Soledad.
Un Carnaval diferente
Desde que fueron escogidos como los soberanos del municipio, Geovanny ha trabajado con su reina por crear un “carnaval diferente”.
“La idea es trabajar para dejar una huella en nuestra comunidad. Por eso estamos abiertos a recibir toda clase de ideas para siempre mejorar”, destacó el director desde hace 13 años de la Fundación de Teatro ‘Ecus’.
El objetivo es realizar un Carnaval pedagógico y llegar a todas las instituciones educativas a promocionar la fiesta e incentivar el amor por la cultura y el apoyo a la tradición a los más pequeños. Entre sus novedades y programas, los soberanos buscan rescatar el festival de comedias y la parte cultural y folclórica.
Los pequeños también tendrán su espacio y los encargados de sacar a los niños de su casa a bailar son Laura Vargas y Mateo Navarro. Ellos invitaron a los más pequeños al Carnaval de los Niños el 23 de enero y el 31 de enero el desfile, Lectura del Bando y Coronación.