Con sus 7 hijos, 46 nietos, 100 bisnietos y 15 tataranietos María Pérez celebró sus 101 años
La mujer asegura que la fórmula para llegar a esa edad fue un estilo de vida sano y ser feliz.
A sus 101 años de edad, María Cristina Pérez viuda de Peluffo no sabe cuál es el sabor del trago, un cigarrillo, las drogas o alguna sustancia alucinógena. De acuerdo con la mujer, que este martes 17 de mayo cumplió 101 años de edad (mayo 17 de 1915), la clave para llegar a esas edad y estar “dura”, como comúnmente se conoce, es un estilo de vida sano.
“Y vivir con mucha alegría”, agregó.
María Cristia, junto con sus 7 hijos, 46 nietos, 100 bisnietos y 15 tataranietos celebraron otro año más de vida, y de acuerdo con sus familiares, como van las cosas, serán muchos más.
A su edad, está agradecida con Dios porque pudo disfrutar de su vida y quemó todas sus etapas. Procedente de El Carmen de Bolívar, Bolivar, la mujer tuvo una infancia común y llena de mucho amor.
Ya siendo una joven, llegó a barranquilla con Enrique Peluffo, el amor de su vida y en busca de una mejor calidad de vida. Al principio lo logró, pero con el tiempo tuvo un fuerte golpe, el de lidiar con la partida de su esposo. En ese momento prometió a sus hijos y a ella misma que no iba a desfallecer. Buscó trabajo y con el tiempo comenzó a laborar en la parte de oficios varios en una aerolínea nacional. Ahí estuvo hasta que logró su pensión con la que construyó su casa y se ha mantenido todos estos años.
De lo que más se siente orgullosa, es que ella sola sacó adelante a sus siete hijos y no se arrepiente de nada. Cuenta, que en medio de su pobreza, nunca pasaron un diciembre “en blanco” y la alegría estuvo presente en la casa.
Actualmente, la mujer vive feliz y tranquila en el barrio Alboraya y es la consentida del sector.
María está tan lúcida que sostiene una conversación y habla de temas de actualidad. Distingue a todos sus familiares, aunque de vez en cuando se le escapa uno de que otro nombre, por la cantidad de nietos, bisnietos y tataranietos que tiene.
Su cumpleaños
Como toda una quinceañera, María Cristina celebró su cumpleaños con toda su familia y rodeada de anécdotas.
“No tengo prisa por irme, mientras Dios me mantenga con vida quiero seguir así como estoy, con mi familia”, finalizó.