Con ‘Sabor Bajero’, Distrito celebra el mes de las madres en Barrio Abajo
Este domingo más de 20 matronas prepararán platos típicos del Caribe colombiano.
Las calles de Barrio Abajo se llenarán de música, alegría y sazón con las preparaciones típicas de la cocina tradicional caribeña en una nueva edición del festival Sabor Bajero.
Con motivo de la celebración del mes de las madres, el evento se llevará a cabo el 4 de mayo en la carrera 54 con Vía 40, debajo del puente La María, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Los asistentes podrán deleitarse con arepas de huevo, carimañolas, arroces y sopas.
Este espacio, organizado por Alianza Team junto al Distrito se ha convertido en una plataforma de empoderamiento para las mujeres beneficiarias del programa 'Familias emprendedoras en Barranquilla'.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El programa les brinda a estas madres, formación certificada en gastronomía, emprendimiento y habilidades blandas a mujeres cabeza de hogar, permitiéndoles transformar sus vidas.
Más de 50 matronas, han logrado generar ingresos sostenibles para sus familias mientras preservan y comparten con orgullo las tradiciones culturales de nuestra región.
El alcalde Alejandro Char destacó la evolución que ha tenido este espacio que impulsa la economía local.
“Qué bonito ver que Sabor Bajero, más que un festival gastronómico, es una experiencia de ciudad, donde la gente disfruta de música, diversión y de la sazón de más de 50 cocineras tradicionales, con la elaboración de deliciosos platos típicos, al tiempo que se convierte en una vitrina de negocios para más de 20 emprendedores locales que participan con sus diferentes productos”, dijo.

De interés: EE.UU. emitió alerta de salud pública por productos con chicharrón importados desde Colombia
Por su parte, la gerente de Talento de Alianza Team en Barranquilla, María Fernanda Usta, manifestó que “con el programa 'Familias emprendedoras de Barranquilla' nos hemos convertido en aliados estratégicos de nuestras comunidades, brindando espacios que impulsan a nuestras beneficiarias a empoderarse, emprender, generar ingresos y hacer que crezcan sus negocios”.
Agregó que “el impacto que ha generado el festival Sabor Bajero en la comunidad es latente ya que con cada edición se aporta en la construcción del tejido social de nuestra ciudad”.
Desde su primera edición en 2022, el festival ha vendido más de 35.000 mil platos, generando ganancias que superan los 250 millones de pesos, con una asistencia acumulada de 35.000 personas.