Con monumentos a la misericordia y a la pasión de Cristo, iglesias renovaron fe de feligreses
Desde las 6 de la tarde los barranquilleros realizaron la tradicional visita al lugar de la reserva de las iglesias más tradicionales de Barranquilla.
Tomando como referencia el pasaje de la Biblia del ‘Hijo pródigo’, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen envió un mensaje de perdón, misericordia y reconciliación, con un monumento que idealizó a Dios como el padre que todo lo perdona y que está ahí para guiar, más no para reprender.
“Dios es el padre amoroso que vela por sus hijos y está siempre ahí. No es un ser que castiga. Siendo este el año de la misericordia queremos que los fieles entiendan eso”, explicó el párroco Alfonso Miranda.
Y los fieles entendieron, ya que como en años anteriores, los feligreses salieron a pie, en carro o en bus a visitar los ‘monumentos’ o ‘lugar de reserva’ de las iglesias más tradicionales de Barranquilla.
Para el montaje de estas obras de artes o intervenciones artísticas, las diferentes comunidades religiosas acudieron al apoyo de los fieles, quienes aportaron la ayuda necesaria para que su templo se luciera y ofreciera lo mejor a Dios.
Los llamados ‘monumentos’ fueron abiertos al público a las 6:00 de la tarde.
Según el sacerdote Alfonso Miranda, cada vez son más las personas que se unen a esta tradición.
“Da mucho gusto ver que más fieles nos visitan, en especial los niños. Eso demuestra que la fe sigue creciendo”, agregó el sacerdote.
Catedral Metropolitana María Reina
“Misericordia quiero, no sacrificio”, este fue el mensaje del monumento expuesto en la Catedral Metropolitana María Reina. Las personas aprovecharon para confesar sus pecados y recibir en familia la gracia de Dios.
Iglesia Perpetuo Socorro
Con velas, oraciones y mucha fe los fieles asistieron al ‘monumento’ de esta tradicional iglesia donde encomendaron a Dios todas sus necesidades y agradecieron por todas las bendiciones recibidas.
Iglesia San Francisco
El monumento con el que se rindió tributo a la misericordia de Jesús fue el momento en el que Cristo sanó a los enfermos. La compasión que tuvo con los enfermos ratificó el compromiso de Dios con sus hijos.
Iglesia Torcoroma
“Dios es el camino que ilumina la vida de sus hijos”, aseguró el sacerdote William Díaz y eso es lo que quiso mostrar la comunidad de la Torcoroma. Su lugar de la reserva estuvo enfocado hacia la luz del mundo y la verdad: Cristo.
Iglesia Inmaculada Concepción
Con flores y velas la comunidad de la iglesia, recibió a los feligreses, quienes llegaron para orar y renovar su compromiso con Dios.
Iglesia Nuestra Señora de la Caridad del Cobre
Su lugar de reserva fue un llamado de atención para detener la guerra, que tanta sangre ha derramado y una invitación al ahorro de agua.
“Nuestro planeta está en crisis y la guerra nos está consumiendo. Oramos para que las personas encuentren por la vía del diálogo la solución a sus diferencias y que tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, dijo el sacerdote de la iglesia, Álvaro García.