Con las llaves de la ciudad, la Reina abre las puertas a la sabrosura carnavalera
Previo a la Lectura del Bando, el Alcalde Jaime Pumarejo hizo la entrega simbólica de las llaves a la soberana.
De manos del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2023, Natalia De Castro González, recibió las llaves de la ciudad, previo a la Lectura del Bando, evento que se realiza en la Plaza de la Paz.
La soberana recibió las llaves luciendo un vestido realizado por estudiantes y egresados de la Escuela Distrital De Arte y Tradiciones Populares (EDA) que rinde un homenaje a la Batalla de Flores y la conmemoración de sus 120 años de existencia en el Carnaval.
La creación fue decorada con 120 flores recamadas a mano en canutillos, mostacillas y cristales de murano, representando las 12 décadas del importante desfile que abre los días de la fiesta patrimonial.
Seguidamente, el mandatario hizo entrega del bastón de mando al Rey Momo, Sebastián Guzmán Gallego, y a los Reyes del Carnaval de los Niños, Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia.
El evento cuenta con la presencia masiva de los barranquilleros que desde las 6 de la tarde empezaron a llegar al recinto con la alegría que los caracteriza como habitantes de esta ciudad.
El evento es amenizado por grupos folclóricos, artistas, bailarines, entre otros gestores culturales.