
Con las 13 danzas patrimoniales, Reyes del Carnaval de la 44 hicieron historia en su coronación
Alexsandra Estarita Villa lució una creación de Alfredo Barraza en una noche majestuosa.
¡Aquí está tu reina! Bajo la luna barranquillera, Alexsandra Estarita Villa abrió la maleta de los sueños y esta noche se coronó Reina del Carnaval de la 44 junto a su Rey Momo, Juan Rivera Alvarado y Reyes Infantiles, Daniela Chapman y Jesús David Maestre.
La emblemática Plaza de la Paz fue testigo de un espectáculo que dividió en dos la historia del Carnaval de la 44 ante la mirada de 7.000 espectadores.
Con más de 200 artistas, la obra mezcló la tradición y la modernidad, entre danza y teatro, donde la reina mostró todo su talento, y lo que pasa en las calles de Barranquilla en los días de fiesta.
Previo al show el director del Carnaval de la 44, Edgar Blanco, agradeció a los presentes por haber conectado con las soberana desde el día uno.
"Después de 25 años nuestra fiesta es de calidad, llego el momento de exaltar a nuestro hacedores que son los que hacen posible esta fiesta. Gracias al pueblo barranquillero por estar aquí. Gracias por el calor humano para Lex", dijo.
Por su parte, el director artístico Maurio Cherker aseguró que "mi sueño va pa esa fueron las palabras que le escuché a Lex cuando la conocí y hoy estará plasmado. Con una producción maravillosa queríamos llegar a cada uno de ustedes, por eso este gran montaje. Hoy Barranquilla vivirá una verdadera fiesta".
'Mi sueño va pa' esa'
Las luces se apagaron y en medio del escenario salieron las danzas más representativas del Carnaval: Mapalé, Farotas de Talaigua, Cumbia, el Congo grande y el Son de Negro de Santa Lucía.
La reina salió al imponente escenario con un vestido plateado junto a su Rey Momo Juan Rivera al son de 'conga'.
Como un homenaje al Junior de Barranquilla y a la Selección Colombia, la soberana salió con la 10 puesta. Cada una de estas escenas mostró la idiosincrasia del barranquillero que con su gracia resuelve los problemas del día a día.
La champeta hizo lo suyo. Lex tiró los pasos prohibidos junto a su Rey Momo, quien descrestó en la tarima por sus sensuales movimientos.

El momento más significativo del show llegó cuando su majestad Alexsandra Estarita se dirigió al publico.
"Desde niña soñamos con ser reina hoy gracias a la fe que nunca perdí se hace realidad. Gracias por estar aquí", aseguró.
Bullerengue y Cumbia
"Yo le cantó al amor, yo le cantó a mi gente, un mensaje pa' la vida traigo en este bullerengue", con este escrito la soberana bailó y gozó.
Su majestad la cumbia se hizo presente con los candentes movimientos de cadera de la reina, quien con una pollera de dorada con brillos que impresionó a los carnavaleros.
En Barranquilla se baila así
Shakira, la Reina del pop latino ha sido inspiración para todas las generaciones. Para este momento la soberana exaltó a una mujer que por más de 20 años ha llevado la esencia del barranquillero a todas las partes del mundo.
Al son de 'Hay amores', de Shakira, la soberana bailó magistralmente bolero y tango.
¡La fiesta se prendió!
Con Fandango, Mapalé y Porro sabanero la soberana prendió la fiesta en la Plaza de la Paz. El público gritó, bailó y aplaudió a una mujer que hoy representó el sentir de un pueblo.
Los hacedores fueron los protagonistas con la danza de el Paloteo, el Caimán cienaguero, Los Coyongos, las Marimondas con sus exóticos pasos y los Diablos Arlequines quienes con su fuego iluminaron el recinto.
La monarquía esta lista para brillar
La tarea se hizo. Con un majestuoso vestido fue coronada Alexsandra Estarita Villa, una creación del maestro Alfredo Barraza en tonos amarillos.
El brillo y la fantasía fueron los protagonistas, las piedras y lentejuelas hicieron lo suyo junto a una pequeña maleta que ha llevado consigo desde que fue designada.
Carlos Coelho y Richard Isaza fueron los encargados de la estructura que destaca un sol que brilla de noche.
El Rey Momo, Juan Rivera y los Reyes Infantiles Daniela Chapman y Jesús David Maestre también fueron coronados y lucieron hermosos diseños.
Hoy Alexsandra lleva en su cabeza una corona que representa la historia del Carnaval de la 44. Está elaborada en plata y bronce, bañada en oro de 18k y plata, esta pieza no solo destaca por su sofisticación, sino también por su riqueza simbólica.
"Hoy estoy representando a todas las niñas que sueñan. Nunca se cansen de hacerlo. Gracias por vivir conmigo este día que guardé en mi corazón por muchos años", fueron las primeras palabras de la soberana.