Con homenaje a la vida se dio inicio a la Gran Batalla de Flores 2017
Las ‘Escobitas de Triple A', disfrazadas de Garabato, fueron las encargadas de la apertura.
Un total de 110 operadores de barrido de la Triple A, vestidos con el uniforme de la empresa acompañado por la capa característica del disfraz de Garabato, fueron los encargados de la apertura de la Batalla de Flores 2017.
Los trabajadores llevaban en sus manos una escoba adornada con una cinta de colores verde, dorado y rojo.
A finalizar el desfile, junto a 490 compañeros más, los ahora danzantes deberán barrer las calles de la ciudad para dejarlas completamente limpias. A todos se les vio muy enérgicos en su paso.
Este año le rindieron un homenaje a la vida, disfrazados de la Danza del Garabato.
“Llevamos seis años realizándole homenajes a las danzas de tradición del Carnaval de Barranquilla. Este año quisimos homenajear la vida con la Danza del Garabato”, contó Erika Soto, coreógrafa del grupo.
Las Marimondas, la cumbia, el torito y el congo también han sido homenajeados en años anteriores.
La Danza de los Cabezones a ritmo de ‘Pemba Laka', tema protagonista de este Carnaval, escudaba a las ‘Escobitas de Triple A'.
Los disfraces de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Piedad Córdoba y el Ché Guevara, como cada año, se hicieron presentes en el Cumbiódromo, integrando a los grupos encargados de la apertura del evento.
Más de 700 niños y jóvenes moviéndose sobre bicicletas, también estuvieron en el inicio del desfile, en un show musical a ritmo de ‘La Bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira, acompañados con el acorde de la Orquesta Fusión y la Banda Departamental de Baranoa.