Misa del Domingo de Ramos en la Catedral.
Misa del Domingo de Ramos en la Catedral.
Foto
Jair Varela

Share:

Con fe y llenos del amor de Jesús, feligreses celebraron el Domingo de Ramos

La ceremonia litúrgica por Monseñor Pablo Salas Anteliz tuvo lugar en la Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla.

La Iglesia católica en Barranquilla vivió un Domingo de Ramos lleno de fervor con el inicio de la Semana Santa, donde la oración y la reflexión fueron los protagonistas. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Niños, jóvenes y adultos mayores se dieron cita en la Catedral Metropolitana María Reina para hacer parte de esta cita religiosa que estuvo marcada por la guía espiritual de Monseñor Pablo Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla

El sacerdote de la Catedral, Álvaro García.El sacerdote de la Catedral, Álvaro García.Jair Varela

La ceremonia litúrgica comenzó desde las 7:30 de la mañana con la procesión por la iglesia hacia el altar con el sacerdote Álvaro García y Monseñor Pablo Salas, mientras que los feligreses movían sus ramos, un acto que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Llegados al altar, y hecha la debida reverencia, se dirigieron a su respectivo lugar. 

En un día en que la tradición, espiritualidad y esperanza caminan de la mano, Monseñor se dirigió a la comunidad señalando que "hoy la iglesia católica nos hace un llamado a la esperanza y la oración".

Misa del Domingo de Ramos en la Catedral.Misa del Domingo de Ramos en la Catedral.Jair Varela

Con un acto simbólico, el sacerdote de la Catedral, Álvaro García, leyó el evangelio y seguido a esto, Monseñor Pablo Salas Anteliz impartió la bendición a toda la asamblea y dio inicio a la reflexión del misterio pascual: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

"El evangelio dice que Jesús caminaba hacia Jerusalén, él tenia claro  la misión que le habían encomendado. Queridos hermanos Jesús fue nuestra salvación y  esto es muy importante para nosotros hoy porque hoy debes preguntarte si estás caminando o estás sentado en tu pesimismo. Jesús sabía lo que pasaría y aún así dio su vida por nosotros", reflexionó. 

Durante el desarrollo de la eucaristía, Monseñor invitó a vivir este tiempo de una forma verdaderamente santa.

Misa del Domingo de Ramos en la Catedral.Misa del Domingo de Ramos en la Catedral.Jair Varela

"La Semana Santa no es una celebración de duelo y lamento, sino la semana que expresa el corazón del misterio pascual, cuando Jesús da su vida por nuestra salvación", dijo. 

Además, animó a los creyentes a que comenzarán a abrir sus sentidos hacia las enseñanzas de Jesucristo. "Esta semana debemos tener ese odio despierto para saber escuchar a nuestros hermanos y las enseñanzas de Dios para ponerlas en práctica".

El Arzobispo recordó como Jesús fue proclamado Rey y Mesías en medio de "turbulencias"

"Nosotros vinimos a este mundo con un propósito. Que la virgen acompañe nuestro camino sin olvidar que hoy estas caminando hacía la Pascua y que esos pasos te llevarán hacer el bien. No te olvides que tu camino no termina aquí, esto sigue y seguro estará lleno de espinas, tropiezos y obstáculos pero no estas solo, Dios siempre está contigo", puntualizó.

Monseñor Pablo Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla. Monseñor Pablo Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla. Jair Varela

Por su parte, el sacerdote indicó que este Domingo de Ramos "es el inicio de una semana para mirar hacia adentro, perdonar, agradecer y preparar el corazón para la Pascua".

Con cánticos religiosos, los feligreses agitaban sus palmas para ser bendecidas por el Arzobispo en un momento de unión y fraternidad.