Con carro de bomberos y beca universitaria, Galapa recibe a Ángel, ganador del ‘Desafío’
El alcalde de Galapa José Vargas Muñoz agradeció a Ángel Arregocés dejar en alto el nombre de su municipio.
Galapa tiene muchos motivos para celebrar. No solo es uno de los municipios, cuna de la cultura del Atlántico, sino que uno de sus hijos dejó en alto el nombre del municipio la noche del martes 25 de octubre. Se trata de Ángel Arregocés, ganador de la edición ‘Súper Humanos’ del ‘Desafío’.
Tras superar una emocionante prueba en la que se combinó fuerza, equilibrio y resistencia, Ángel Jesús Arregoces se convirtió en el ganador del Desafío Súper Humanos. El costeño recibió como premio un cheque por 600 millones de pesos que invertirá en vivienda y educación.
El capítulo final contó con la presencia de 25 exparticipantes que vivieron esta emocionante aventura que inició en Trinidad y Tobago. Cachacos, Antiqueños, Vallecaucanos, Santandereanos, Costeños y Cafeteros se dieron cita para acompañar a Ángel Arregoces y a Augusto Castro en una noche inolvidable donde se jugó la última prueba de este Desafío.
La noche estuvo cargada de emociones y sorpresas. Augusto Castro fue escogido por sus compañeros como “El más humano de los Súper Humanos”. El antioqueño recibió como premio un cheque por 100 millones de pesos.
Ángel por su parte, agradeció el apoyo de su familia y aseguró que este premio es el resultado del sacrificio, la constancia y la lucha por cumplir sus sueños.
Galapa da su aporte al futuro de Ángel
El sacrificio del operador de maquinaria pesada también será recompensado por el municipio, puesto que el alcalde de la localidad, José Vargas Muñoz dijo a Zona Cero que recibirán a Ángel con carro de bombero este miércoles 27 de octubre y recorrerá las principales calles de Galapa desde las 7:00 de la noche. Además, el mandatario garantizó una beca completa para el joven para que estudie cualquier carrera profesional en la universidad que desee.
“Sabemos todo el esfuerzo que ha hecho este joven y que desde muy pequeño ha luchado por conseguir lo que quiere, por eso, desde la Alcaldía de Galapa queremos apoyarlo para que se convierta en una gran profesional y siga apoyando a su familia”, contó el mandatario a esta casa periodística.
Sobre Ángel
Desde que su madre falleció cuando él tenía 14 años, estuvo a cargo de su hermana mayor y desde entonces se ha tenido que entrenar en las calles de su humilde barrio jugando baloncesto y practicando gimnasia con sus amigos de toda la vida.
También, ostenta tener una familia muy amplia, con 17 hermanos y más de 40 sobrinos.