Comienza en Colombia producción de "Gemini Man" protagonizada por Will Smith
La película se comenzará a rodar el 18 de abril.
La producción de la película Gemini Man, del director taiwanés Ang Lee y protagonizada por los actores Will Smith y Mary Elizabeth Winstead, comenzó en la caribeña Cartagena de Indias, informaron hoy los encargados de la cinta.
"En nuestra historia Cartagena es un lugar seguro para nuestros personajes principales hasta que los antagonistas, que son de afuera de Colombia invaden esta paz lo que resulta en una emocionante secuencia de acción", dijo a periodistas el vicepresidente de marketing y publicidad de Jerry Bruckheimer Films, Michael Singer.
La capital de Bolívar fue elegida "específicamente" por el director Ang Lee, ganador del Óscar en el 2000 a la mejor película de habla no inglesa con "Tigre y Dragón", quien se enamoró del aspecto mágico de la ciudad, aseguró Singer.
"Estamos ansiosos por ayudar a mostrarle al mundo la belleza de Cartagena en todo lo que filmemos", apostilló.
En Gemini Man donde también participan los actores Clive Owen y Benedict Wong, Smith encarna a Henry Brogan, un asesino de elite quien sorpresivamente comienza a ser perseguido por un misterioso joven agente que parece poder predecir cada uno de sus movimientos.
La película se comenzará a rodar el próximo 18 de abril y según el cronograma, debe culminar el 6 de mayo en lo que tiene que ver con Cartagena.
Generará unos 700 empleos entre directos e indirectos, se usarán más de 8.000 noches de hotel y contratará a no menos de 600 extras.
La cinta será exhibida en alrededor de 125 países y es una producción de Paramount Pictures, Jerry Bruckheimer Films y Skydance Media en alianza con la colombiana Dynamo Producciones.
Cartagena ha sido escenario de decenas de películas entre las que se destacan La Queimada, del cineasta italiano Gillo Pontecorvo, y El amor en los tiempos del cólera, del director inglés Mike Newell y que se inspira en la obra del mismo nombre del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez.
EFE