Asistencia masiva en el Carnaval de los Niños.
Asistencia masiva en el Carnaval de los Niños.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Carnaval de los Niños mostró su grandeza cultural con 220 grupos folclóricos

El desfile congregó a cientos de familias con sus hijos para apreciar el desfile. La monarquía hizo presencia con diferentes atuendos que rindieron homenajes.

El Carnaval de los Niños volvió a demostrar que la magia de esta fiesta no está solo en los grandes escenarios, sino también en la mirada ilusionada de los más pequeños que son felices con cada disfraz, comparsa o cumbiamba. 

A lo largo del desfile, niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, academias y agrupaciones expresaron, a través del movimiento y el ritmo, la riqueza del Carnaval. 

Desde las 11:00 de la mañana el ambiente festivo estuvo impregnado en los más de 10.000 bailarines que deleitaron a los asistentes entre congos, marimondas, cumbiamberitos y Reinas de distintas partes del país incluso Miami y Toronto. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Los reyes infantiles Sharon Acosta y Joshua Ortiz.

Los portadores del Semillero, Joshua Ortiz y Sharon Acosta, abrieron el desfile en el primer bloque ‘Legado de la alegría’ junto a la danza de Los paco pacos, Marimonditas Cisadde, Payasitos en el Carnaval, Cipote Fandango Infantil y los Indios de trenza Chimila con sus atuendos. 

El colorido de los trajes, la coordinación grupal y la energía de los pequeños bailarines reflejaron semanas de trabajo previo, ensayos y aprendizaje compartido. Tal fue el caso de Son Calimba, Pasión Caribe, Sones de mi tierra, Rumberitos del hipódromo, y la vistosidad de las Negritas Puloy Caristas.

Los disfraces entre gorilas, burros, pájaros y leones gigantes que se tiraban en el piso jugueteando reflejaron la amplia diversidad de temáticas que tenía el recorrido. 

Son de negro.

El recorrido siguió y con él la danza Son de Negro venía con sus características ‘muecas’ y pasos que lograban asustar a los más pequeños de la casa. 

Te puede interesar: Convertida en ‘mica’, la Reina Michelle Char llenó de jocosidad el Desfile del Carnaval de los Niños

Las Marimonditas con sus vistosos atuendos recorrían la carrera 53 bailando y brincando al ritmo de la música.

Grupo de marimondas. 

El bloque ‘Raíces que sonríen’ lo acompañaron 15 comparsas como Son la perrencua, el Sabor de la tradición infantil, Fantasía dance y la fuerza de Mapalé Cádiz. 

La comparsa Pies descalzos -en Barranquilla se baila así- también estuvo en el evento con atuendos morados y azules al ritmo de la champeta, afro y caribeña. 

La fiesta se gozó en el bordillo con Ashely y Germán

Ovacionados por el público, Ashely Gómez y Germán Palomino, Reyes Infantiles del Carnaval de la 44, hicieron presencia en el recorrido vestidos con la “Llama de tradición”. 

Para mí representar a todos los niños es un honor, ya que también me llena de felicidad poder acompañar a Joshua y Sharon en su recorrido. Hoy tengo un vestuario brillante como un sol, es la que va a iluminar a todo el mundo y le enseñará sobre las raíces del carnaval”, señaló Germán. 

Para Ashley, la alegría de los niños era indescriptible. “Me siento muy feliz, muy emocionada. De verdad, estos niños, tienen una alegría espectacular. Nunca había sentido un desfile tan maravilloso como hoy”.

Germán, y Ashley, Reyes infantiles del Carnaval de la 44.

El ingenio de los Reyes Michelle y Adolfo no tuvo límites

No cabe duda de que los Reyes del Carnaval Michelle Char y Adolfo Maury tienen sorprendidos a todos los carnavaleros con sus ingeniosos trajes que han utilizado en varios eventos y desfiles de la agenda. 

Este domingo Adolfo Maury lo volvió hacer, pues llegó disfrazado en homenaje a “los enanos que sí bailan el Carnaval de Barranquilla”. 

Te puede interesar: Sharon y Joshua, celebraron el ‘Legado de alegría’ en el Desfile del Carnaval de los Niños

Desde lejos todos se preguntaban quién era ese “enanito” que venía bailando con la canción “Los enanos”. 

Adolfo Maury, Rey Momo, disfrazado de enano.

“Este disfraz me recuerda que cuando no había lujos sobraba imaginación y ganas de bailar”, dijo.

Pero Michelle no se quedó atrás. Acompañada de la danza “Micos y Micas Costeños”, la soberana fue la más ovacionada por el público que gritaba su nombre para tomarse fotos. 

Su traje y particulares gestos homenajeó a la danza fundada por Vicente Fernández.

La Reina Michelle Char disfraza con los 'Micos y micas'.

Tradicion y fantasía

Los demás bloques: Legado de colores y tambores, Legado de fraternidad y Los nuevos herederos reafirmaron el valor patrimonial de esta fiesta. 

Allí estuvieron Cumbiambas y comparsas como Palenque ardiente, Mapalé sefordé, Los Pájaros, Fantasía africana, Fusión Caribe, entre otros.

La muerte y de fondo el Garabato.

Más sobre este tema: