Carnaval de la 44 llevó la alegría del bordillo a la Fiesta de los Diablitos, en Antioquia
Durante el desfile de carrozas, la monarquía rindió homenaje a la Marimonda.
El espíritu del Carnaval de la 44 sigue recorriendo Colombia.
Esta vez, la fiesta llegó a Santa Fe de Antioquia con la participación de Sharon Hurtado y Luis Mauricio Aragón, Reyes 2026, quienes se sumaron a la tradicional Fiesta de los Diablitos, una de las celebraciones culturales más emblemáticas del país.

De interés: Contraloría halla irregularidades por 26 millones de dólares en software de MinMinas
La delegación estuvo acompañada por la Corporación Folclórica Tajamares, hacedores del Carnaval de la 44 y 40 artistas, que rindieron homenaje a danzas y ritmos del Caribe como la cumbia, bullerengue, baile negro y mapalé.
La monarquía estuvo vestida de Marimonda, uno de los disfraces más representativos del Carnaval de Barranquilla exaltando su tradición.
La Fiesta de los Diablitos, celebrada cada diciembre, es un símbolo de identidad y resistencia cultural.

Lea aquí: Falleció el exjugador del Junior Francisco Cañarete: jugó la Copa Libertadores del 71
En ella, los diablitos —figuras traviesas y pícaras— toman las calles con vestuarios cargados de simbolismo, máscaras que evocan a los antiguos colonizadores españoles y elementos que narran historias de burla, memoria y celebración de los pueblos indígenas y afrodescendientes de la región.
Con esta visita a Santa Fe de Antioquia, el Carnaval de la 44 cierra su ruta por las festividades del país, "reafirmando su compromiso con el intercambio cultural, la tradición y la celebración de las raíces que unen a Colombia", como lo pregonan sus reyes.