Carnaval de Barranquilla comparte su experiencia en congreso de Santa Cruz de Tenerife, España
Alberto Gómez, director de Proyectos Culturales, irá como delegado de esta fiesta para profundizar sobre industrias creativas y culturales.
Carnaval de Barranquilla participará en el I Congreso Internacional de Profesionalización del Carnaval, que se celebrará el 16 y 17 de octubre en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), en Santa Cruz de Tenerife, España.
El evento reunirá a representantes de los carnavales más reconocidos del mundo como Venecia, Río de Janeiro, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Barranquilla, Mindelo, Murcia y Düsseldorf.
De interés: El panorama electoral es “preocupante” y el ambiente político es “virulento”: Defensora del Pueblo
Alberto Gómez, director de Proyectos de Carnaval de Barranquilla, participará como delegado de esta fiesta patrimonial.
Allí, su intervención profundizará en cómo la articulación entre tradición, innovación, sostenibilidad y la gestión cultural ha permitido que el Carnaval trascienda como un ejemplo de transformación para Barranquilla y Colombia.
El congreso, impulsado por la Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz, el Gobierno de Canarias y la Empresa Insular de Artesanía, tiene como propósito generar un espacio de reflexión y diálogo sobre el futuro del Carnaval como motor creativo, económico y turístico.
De interés: Fiscalía radicó escrito de acusación contra Katerine Martínez por el magnicidio de Miguel Uribe
Durante el encuentro, expertos, diseñadores, investigadores y emprendedores de distintos países abordarán temas clave como la protección del Patrimonio Cultural Inmaterial, la creación de empleo, el emprendimiento, la sostenibilidad y la innovación en torno al Carnaval.
“Queremos demostrar que el Carnaval de Barranquilla más que una celebración es una fuerza creativa que proyecta a una ciudad desde su cultura. Participar en este congreso es una oportunidad de mostrar cómo lo hacemos, evidenciando que cuando la cultura se gestiona con propósito se convierte en un camino de desarrollo para las ciudades”, manifestó Juan José Jaramillo, gerente de Carnaval de Barranquilla.