Campo de la Cruz vibró con el color y la música del Carnaval del Sur y sus Riberas
La reina Gimel Morales hizo vibrar a su municipio, Campo de la Cruz.
De municipios del Atlántico y Magdalena se alimentó el Carnaval del Sur y sus Riberas, un evento que estuvo lleno de color, música y tradición, y que estuvo encabezado por Gimel Morales, reina de los atlanticenses.
Campo de la Cruz disfrutó de esta tradición, que vio a su hija, Gimel, desfilar por sus calles y destacar la importancia de un evento que promueve la cultura y las tradiciones del Atlántico.
La reina danzó al ritmo de 'Son de Pajarito' con la comparsa 'Perlas del Sur'.
“Para mí es un honor, siendo campocrucense, reina y embajadora de la cultura del Carnaval del Atlántico 2025, estar acompañando a mi gente, a este pueblo maravilloso que rescató estas fiestas para que las costumbres y el patrimonio inmaterial que tenemos lo sigan preservando las nuevas generaciones", mencionó Gimel.

El recorrido contó con la participación de 120 comparsas, 10 reinas de los carnavales de los municipios del Atlántico y de las riberas del río Magdalena y Canal del Dique, como Calamar, Pivijay, Cerro de San Antonio, El Piñón, entre otros.
Te puede interesar: El Festival de Orquestas premió a la Orquesta La Máxima, de Boyacá, con el Congo de Platino
Después de un conversatorio sobre el 'Son de Pajarito', la entrevista con los jurados, el desfile de la Batalla de Flores y la prueba de talento, la corona fue para María José Charris Fernández, representante de Palmar de Varela.
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó la iniciativa de "reavivar esta fiesta" y la alcaldesa de Campo de la Cruz, Vanessa Torres, resaltó que la edición 32 fue "una tarde maravillosa donde concluyó la alegría de la gente y la cultura".
Este evento hace parte de la 'Ruta de la Tradición' que impulsa la Gobernación del Atlántico.