Batalla de Flores ‘Sonia Osorio’, folclor y disfraces que “trascienden fronteras"
Miles de espectadores cumplieron a la cita en la carrera 44.
El bordillo vivió su fiesta. En un desfile colorido, lleno de disfraces, comparsas tradicionales y exponentes de otras latitudes, Alexsandra Estarita demostró porque el Carnaval de la carrera 44 “vale la pena”.
Su comienzo estuvo marcado por la Cambambabike con la ‘Bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives, dos artistas que también hicieron presencia en la soleada vía en forma de curiosos disfraces.
Las primeras agrupaciones que vieron los espectadores llegaron desde Bolívar, resaltando el valor de la champeta como un género que ha ganado preponderancia en el país.

Sin embargo, cumbre fue el momento en que lo autóctono tomó importancia. Por ejemplo, las Marimondas de Montecristo levantaron hasta al más aburrido de su silla e hicieron volar la espuma que tanto gusta por estos días.
Te puede interesar: Los títeres llevaron el teatro a la Batalla de Flores de la 44 'Sonia Osorio'
El Rey Momo, Juan Rivera, fue el primer soberano en mostrarse ante sus súbditos. Elegante con un sombrero blanco llevaba una carroza que rendía homenaje a Etelvina Dávila Turizo, la fundadora de las Farotas de Talaigua.

Después fue el turno de la Reina, Alexsandra Estarita, la más esperada de la tarde por la gracia que ha generado en propios y extraños.
Montada en su carroza, en los primeros metros, con micrófono en mano pidió a los asistentes que disfruten y que demostraran “que el Carnaval de la 44 vale la pena”.

Junto a ella salió un grupo de influencers y también estaba la artista vallenata Ana del Castillo, quien agradeció a ‘Lex’ porque fue su primera vez en “un vainoso de estos (haciendo referencia a la carroza)”.
Los Reyes Infantiles Jesús Maestre y Daniela Chapman también hicieron parte de esta fiesta que en su recta final se vistió absolutamente de folclor.
Desde Sucre, Córdoba y Bolívar abundaron los danzantes, incluso de lugares como Floridablanda, Santander, o Tunja, Boyacá.
Aproximadamente 1000 disfraces y más de 80 grupos folclóricos hicieron vibrar a una carrera 44 que no olvidará el comienzo de estas fiestas.