Barbie cedió al cambio: ahora muestra diversidad en sus muñecas
La compañía Mattel decidió crear muñecas con todo tipo de cuerpos, estilos y personalidades como parte de una campaña de inclusión.
La compañía de juguetes Mattel estrenó este 28 de enero una nueva línea de muñecas que le apuesta a la diversidad.
De esta forma, Barbie ahora será alta, bajita, con curvas o delgada. Además tendrán siete tonos de piel, 22 sombras de ojos y 24 peinados diferentes.
De acuerdo con el portal mexicano elinformador.com.mx, la compañía de juguetes también seguirá vendiendo su muñeca original, es decir la alta, rubia, con cuerpo delgado.
Durante años, la muñeca ha sido criticada por ser una representación irreal del cuerpo de una mujer, por lo que se han presentando diversas protestas para que se den cambios y estos llegaron después de 57 años.
El mismo medio agregó que los nuevos cuerpos representan el cambio más reciente de Barbie mientras Mattel busca llamar la atención de niñas que han optado por las tabletas y otros juguetes.
La compañía también fue la protagonista en 2015, cuando por primera vez bajaron a la Barbie de sus altos tacones y comercializaron muñecas con zapatos bajitos.
Se espera que la nueva línea tenga gran aceptación e interés por las nuevas generaciones de niñas.