Alexandra Cianci Delgado, Señorita Barranquilla 2025.
Alexandra Cianci Delgado, Señorita Barranquilla 2025.
Foto
Cortesía

Share:

Apoyar voluntariado que ofrece ayuda a Gaza, trabajo social que marcó a nueva Señorita Barranquilla

Alexandra Cianci, de 24 años representará a la ciudad en el Concurso Nacional de Belleza. Comunicadora Social, habla inglés e italiano y actualmente cursa dos maestrías en el New York University.

“La autenticidad siempre va a ser el mayor poder que tenemos”, es una de las frases con la que más se siente identificada Alexandra Cianci Delgado, quien esta semana fue escogida como Señorita Barranquilla 2025 al Concurso Nacional de Belleza (CNB) que se realiza en Cartagena y exalta la labor de la mujer en las diferentes regiones.   

Tiene una belleza inigualable, sus ojos transmiten seguridad a la hora de expresarse, es amante al Carnaval de Barranquilla y hoy dice ser “la mujer más feliz y orgullosa” de poder representar una ciudad que la ha hecho crecer y motivó a trabajar en causas sociales.

Alexandra Cianci Delgado, Señorita Barranquilla 2025.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.  

Este será un capítulo de mi vida que nunca olvidaré. Ha sido un sueño que he conservado desde niña y que hoy se convierte en realidad. Esto se vuelve un proceso muy integral que va desde lo físico hasta lo emocional, intelectual”, aseguró en entrevista con Zona Cero.  

“Representar a Barranquilla es un honor inmenso, que asumo con responsabilidad. Esta ciudad realmente me ha visto crecer, me ha dado muchísimo y yo siento que hoy es mi turno de devolverle”. 

Alexandra, una mujer de 24 años, Comunicadora Social de la Universidad del Norte, espigada trigueña y que se deleita “con las cosas sencillas de la vida” será una reina “auténtica, muy fiel a su esencia, empática y consciente de la realidad de todo lo que pasa en nuestra ciudad”.  

Actualmente realiza dos maestrías en la New York University. Además de su idioma materno -español-, habla inglés, italiano y ya empezó a estudiar francés. Es la menor de tres hermanos. 

Alexandra Cianci Delgado tiene 24 años.

De interés:  Delincuentes robaron tres apartamentos del edificio Madeira: se llevaron $30 millones

Un mensaje directo en el CNB 

Si hay algo que ha motivado a esta hermosa mujer es poder trabajar por la educación de los niños en la ciudad y esa es precisamente uno de los mensajes que quiere dejar en el Concurso Nacional de Belleza.  

Además de inspirar a otras mujeres, mi bandera en el reinado sería la educación. Yo siento que esto significa poder regalarles más oportunidades a las personas, crear un futuro para los niños. La educación es la clave para muchas cosas y es muy bueno poder trabajar en esto. La educación no debería ser un privilegio sino un derecho que debería tener cualquier niño, por eso para mí es importante poder visibilizarla”, apuntó.  

Alexandra, se perfila como una candidata disciplinada, característica que la acompañó en el momento con el que soñó estar en este certamen de belleza.  

“Soy una mujer muy disciplinada. Siempre me he caracterizado por esto, cualquier persona que me conozca sabe que siempre trato de dar lo mejor de mí en todos los aspectos, tanto familiar, profesional, académico y en estos momentos en el reinado. Siento que esto es lo que me ha ayudado hoy en día lograr muchas cosas”, indicó.  

La embajadora de Barranquilla habla inglés e italiano.

Vea aquí:  Char anuncia construcción de doble calzada para conectar Las Gardenias con la Cordialidad

Trabajo social 

Su amor y vocación la han llevado a trabajar con varias fundaciones y organizaciones dedicadas a causas comunitarias, como lo que está ocurriendo actualmente en Gaza.  

Estuve de voluntaria en una organización que (desde Estados Unidos) ayuda a las personas que han sufrido en Gaza y eso me abrió los ojos al poder de la empatía, pero sobre todo por el hecho de que estas situaciones si no me afecten directamente a mí, no significa que yo no pueda hacer algo al respecto”, dijo. 

Aseguró que con este voluntariado aprendió que “todos tenemos algo para dar y que servir a otros transforma no solamente la vida de quien lo está recibiendo, sino también de la que está dando. A todas las personas en Barranquilla les diría que realmente no esperen nada para empezar a ayudar, porque a veces una sonrisa, una idea, una mano extendida puede ser el inicio de algo muy grande”. 

Alexandra Cianci Delgado, Señorita Barranquilla 2025.

“Nunca dejen de soñar” 

En diálogo con este medio, la barranquillera de 24 años aprovechó para enviar un mensaje de empoderamiento y amor a todas las jovencitas que al igual que ella sueñan con representar con orgullo y terminación su ciudad.  

“Es muy importante que crean en ellas, que trabajen por sus sueños incluso cuando parezcan lejanos. Yo también tuve momentos donde pensé que no lo lograría, pero seguí preparándome, creyendo en mí, en el valor de ser muy fiel a mi esencia”.  

“No cambien su esencia por nada, no necesitan ser perfectas para poder lograrlo, solamente necesitan ser ustedes, puntualizó. 

Más sobre este tema: