Andrea Romero, reina que combina moda y propósito social en pasarelas del mundo
En Venecia fue reconocida con una condecoración internacional por su liderazgo social.
A sus 20 años, la Miss Mundo Colombia, Andrea Romero Bretón, está redefiniendo el papel de las reinas de belleza en el escenario internacional.
Al pisar las pasarelas más prestigiosas del mundo, Andrea Romero no solo ha deslumbrado con su elegancia, sino que también ha demostrado el poder de la belleza como plataforma para el impacto social.
También: Andrea Romero, Miss Mundo Colombia, brilla en la escena internacional de la moda

En entrevista con Zona Cero, la soberana relató la experiencia "increíble" de su gira por las capitales de la moda, que la llevó a Costa Rica, Venecia, París, Nueva York y Londres. "No es solo una experiencia de modelaje, sino todas las relaciones, los contactos y la visibilidad que tuvimos", afirmó la barranquillera.
Del Haute Couture de París al glamour de Nueva York
Andrea Romero hizo historia al ser la primera barranquillera en recibir una invitación al exclusivo Haute Couture de París, el evento cumbre de la alta costura.
Este es un evento que reúne a la élite de la moda y donde la invitación se extiende a solo 14 diseñadores oficiales. "Fue una experiencia de locos. Nunca esperé estar en un lugar así tan pronto", confesó la reina.
Posteriormente, en el New York Fashion Week, Romero desfiló en más de diez pasarelas como modelo de apertura y de cierre, un honor que eleva el estatus de una modelo. "En el modelaje no es lo mismo, es darle otro nivel a la modelo de apertura y de cierre porque estás con el diseñador", explicó.
La gira de Andrea no solo ha sido un éxito en la moda. En Venecia, fue reconocida con una condecoración internacional por su liderazgo social.
"Para mí es importante porque la belleza es un arma muy poderosa que puede parecer invisible o superficial, pero es muy poderosa", reflexionó la reina.
Un legado de liderazgo y talento
Andrea Romero, quien ha sido líder juvenil desde los 16 años, utiliza su plataforma para promover causas sociales. "No es lo mismo que te diga un político, 'por favor, recoge la basura', a que te diga una reina de belleza que cuides del medio ambiente", argumentó.
Para ella, la belleza es una herramienta para construir, un concepto que va más allá de lo estético.
Con su histórico recorrido, Andrea Romero está abriendo camino para las futuras generaciones de reinas y modelos colombianas.
"Estamos abriendo camino para todas esas mujeres para que sepan que también son capaces con mucho esfuerzo de lograr pisar estos escenarios internacionales", enfatizó.
La reina también se enorgullece de haber llevado las artesanías y la cultura atlanticense a las élites de la moda, demostrando que en el país "tenemos mujeres y personas que son muy trabajadoras, que tienen la talla para llegar a ese punto".