La soberana estuvo en la escuela de samba Beija-Flor.
La soberana estuvo en la escuela de samba Beija-Flor.
Foto
Cortesía

Share:

Alianza cultural entre Carnaval de la 44 y escuela de samba en Brasil

El encuentro estuvo liderado por la soberana Sharon Hurtado Esquiaqui.

El Carnaval de la 44 inició su ruta internacional 'El bordillo traspasa fronteras' llevando su esencia y tradición hasta Brasil, con la participación de su Reina, Sharon Hurtado Esquiaqui.  

De visita a Brasil, la soberana hizo su primera parada en la escuela de samba Mocidade Independente de Padre Miguel, Río de Janeiro, donde Sharon fue recibida por parte de los miembros de la comunidad, con quienes se logró un intercambio cultural que incluyó una charla sobre las similitudes y diferencias entre el carnaval brasileño y colombiano. 

De interés:  Nicolás Petro confirmó denuncia penal contra Vicky Dávila y Days Vásquez

Para afianzar conocimientos y compartir sobre la cultura del Carnaval de Barranquilla, la reina estuvo compartiendo con miembros de la escuela de samba Beija-Flor, famosa por su impresionante desfile en el sambódromo de Río. 

Allí, tuvo la oportunidad de conocer más de cerca los preparativos y la magia detrás del evento que convierte al Carnaval carioca en uno de los más grandes del mundo. 

Fue una experiencia increíble. Brasil tiene una energía única en su carnaval, y me siento muy agradecida por la oportunidad de compartir esta cultura con los brasileños. Creamos una alianza que será significativa para nuestro carnaval”, afirmó la reina. 

El Bordillo Traspasa Fronteras pretende sumar conocimientos y experiencias para el Carnaval de Barranquilla y, al mismo tiempo, visibilizar las manifestaciones folclóricas colombianas.

La soberana estuvo en la escuela de samba Beija-Flor.

De interés:  Siete presuntos sicarios han sido abatidos por la Policía en Barranquilla

Saque de honor con la Selección Colombia de Amputados 

La visita de la soberana no solo se limitó a los intercambios culturales, sino que también tuvo un componente deportivo y solidario al acompañar a la Selección Colombia de Amputados durante su estancia en Sao Paulo, brindando apoyo a los atletas que participaron en importantes encuentros deportivos.  

Fue un honor acompañar a la Selección Colombia de Amputados, son muy valientes y unos ganadores. Tengo buena espalda porque ese día ganaron el partido”, agregó.  

Por su parte, Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44, señaló que “nuestro propósito es contagiar al mundo de la riqueza cultural de nuestras manifestaciones artísticas y folclóricas, seguiremos llevando el bordillo a más destinos, el camino apenas empieza”.  

Más sobre este tema: