Alcalde Char entregó las llaves de Barranquilla y Michelle comienza a mandar en el Carnaval
Hasta el Miércoles de Cenizas la Reina asume el mando de la ciudad.
Y ahora sí, Michelle Char Fernández ya tiene licencia para poner a gozar a todos los barranquilleros.
Siendo las 8:40 de la noche, el Alcalde Alejandro Char entregó las llaves de la ciudad a la soberana 2026 -previo a la Lectura del Bando-, para que durante cuatro días dé rienda suelta a la alegría y arme tremenda rumba en cada barrio de Curramba.
"Michelle te has metido a Barranquilla en el bolsillo. Y no solamente porque eres parte de la historia de nuestro país, sino porque en este estadio histórico, nos ganamos la primera, y contigo la 11 de Junior. Barranquilla está feliz, por todo lo que has hecho. Te han metido en los barrios, estas forjada por la fuerza. Tú nos haces sentir orgullosos", dijo el Alcalde.

Con un vestido de dos colores azul y verde llamado 'Mulata de colores', una fantasía del diseñador Jean Robechi, quien se inspiró en la cultura que converge entre el río y el mar, Michelle recibió las llaves y aseguró un carnaval donde la tradición esté reinando siempre.
Seguido a ello, el mandatario entregó el bastón de mando al Rey Momo, Adolfo Maury, para que continúe liderando y salvaguardando esta figura dentro del Carnaval de Barranquilla.
En el acto no podían quedar por fuera los más pequeños, los que mantienen vivo el Semillero de la Tradición. Para Sharon Acosta y Joshua Ortiz, el Alcalde Alejandro Char también entregó bastones de mandos para continuar llevando magia y dulzura a todos los niños.

En el acto protocolario se decretó días cívicos en Barranquilla del 14 al 17 de febrero.
El evento cuenta con la presencia masiva de los barranquilleros que desde las 4:00 de la tarde empezaron a llegar al recinto con la alegría que como barranquillero los caracteriza.