Ahora WhatsApp notificará la captura de pantalla y permite seguir bloqueando
Jan Koum, director ejecutivo de la compañía, anunció que dentro de las novedades que trae la actualización está el bloquear a una persona de un grupo.
Según los anuncios, la próxima versión de WhatsApp web trae muchas novedades. La primera fue que los usuarios podrán saber cuando una persona haga una captura a la pantalla durante una conversación.
Esta opción se podrá habilitar y deshabitar de acuerdo con la voluntad del usuario.
"Cuando el usuario haga una captura de pantalla de una conversación específica, el otro usuario será notificado de ello, y vicerversa”, explicó Jan Klum.
Los usuarios no tomaron muy bien esta nueva función de WhatsApp, pues consideran que “es una violación a la privacidad”.
Por su parte, el director ejecutivo agregó que esta opción podrá inhabilitarse con solo ir a la pestaña de ajustes.
"Si la mantienes desactivada, no se le notificará a la otra persona que hiciste la captura, pero tampoco podrás ser notificado cuando los demás hacen una captura de la conversación que tuvieron contigo. Exactamente como ocurre con la notificación de lectura”, dijo el empresario.
Otra de las novedades que trae WhatsApp es la opción de bloquear a usuarios en grupos que no hagan parte de sus contactos.
WhatsApp permitirá bloquear a cada usuario de un grupo por separado, para así poder seguir leyendo los mensajes del grupo, pero habiendo restringido los mensajes de dicho usuario. Aún no se han dado muchos detalles de esta nueva función, pero apunta a ser muy cómoda a la hora de administrar nuestros grupos.