Adolfo Maury, guardián de la tradición, convierte la Vía 40 en un solo goce con el Congo Grande
El Rey Momo fue una de las primeras carrozas en desfilar en la Batalla de Flores. Su carroza evocó historia y legado. De ahí empalma con el Carnaval de la 17, donde sigue siendo el Rey.
Adolfo Maury Cabrera, Rey Momo 2026 que ha sido un gran portador de tradiciones y cultura, desfila orgulloso a bordo de su carroza, presidiendo la Batalla de Flores, para empalmar en el Carnaval de la 17, donde 'Sigue siendo el Rey'.
Feliz, casi que sin palabras, pero con una actitud digna de admirar y respetar. Así se veía desde lo más alto el Rey Momo en su carroza celebrando esta fiesta patrimonial.
Junto a él su danza, el Congo Grande de Barranquilla, que más que un grupo folclórico es su familia de la cual hacen parte seis generaciones de este legado que ha trascendido fronteras.
El fuerte sol de Curramba jugaba perfecto con los vistosos trajes de esta danza que nació, creció y se fortaleció en Barranquilla.

“Gracias Barranquilla por acompañarme hoy aquí en la Vía 40. Gracias por ser parte de esto”, repetía una y otra vez Adolfo Maury a los cientos de turistas y locales que desde las 8:00 de la mañana se dieron cita en este emblemático desfile.
No cabe duda que este Rey Momo 2026 quedará en la historia del Carnaval de Barranquilla por su aporte y contribución a este fiesta que cada año deslumbra y enamora.
Hoy la ciudad no solo celebra y aplaude a una persona carnavalera sino a un portador de una historia y folclor.
