Restaurante 'Under' en Noruega.
Restaurante 'Under' en Noruega.
Foto
Expansión.com

Share:

Abrirán el primer restaurante submarino de Europa

Para vivir la experiencia de comer bajo el agua en Noruega.

Noruega abrirá el primer restaurante submarino de Europa. El proyecto fue disañado como un edificio semihundido a cinco metros que espera mimetizarse con el entorno y convertirse en un arrecife artificial.

Las obras comenzarán el próximo febrero en el puerto sureño de Båly (Lindesnes), a poco más de una hora de la ciudad de Kristiansand (Noruega).

"Es un verdadero reto por la dificultad que implica", explicó Rune Grasdal, el arquitecto que lidera el proyecto, en referencia a las dimensiones y el uso de cemento a portal Expansión.com

Foto aérea del lugar donde se ubicará el restaurante.

Se espera esté finalizado en febrero de 2019, según confirmó el estudio de arquitectura Snøhetta con sede en Oslo. Con un costo de 40 millones de coronas noruegas (unos 4,2 millones de euros).

Aunque ya existen restaurantes submarinos en Maldivas o Dubai, su promotor es Gaute Ubostad, explicó a la televisión noruega que su inspiración no proviene de allí. "Esto comenzó como una idea loca y salvaje que ahora se va a convertir en realidad", afirmó. 

Semihundido en el mar a una profundidad de cinco metros, con paredes de cemento de un metro de grosor y una ventana acrílica de 11x4 metros, Under tendrá una capacidad para albergar cómodamente entre 80 y 100 comensales. No sólo aspira a ser un restaurante o un mero acuario, ya que al mimetizarse con el entorno marino. También funcionará como un centro de investigación interdisciplinar.

El objetivo es que el monolito sumergido se convierta en un arrecife artificial que atraiga la vida marina. Además, la iluminación amortiguada desde el interior ayudará al florecimiento de la vida silvestre submarina.

Así se verá el proyecto en su exterior.

La transición entre la costa y el océano será la barra de champán. De allí se pasará a la sala, apoyada sobre el lecho marino, donde las mesas se ubicarán frente a la gran ventana panorámica. Ya sólo quedará disfrutar de tan extraordinarias vistas y del trabajo del chef danés Nicolai Ellitsgaard Pedersen, cuya cocina con productos locales del mar incluye especialidades como algas de trufa.

Más sobre este tema: