203 años de Barranquilla bien celebrados por cuenta de Daddy Yankee
El reggaetón del puertorriqueño, la salsa, el vallenato y la música folclórica fueron los protagonistas del espectáculo en el Estadio Romelio Martínez.
Con el apoyo de Tegnoglass más de 6 mil personas celebraron el cumpleaños número 203 de Barranquilla junto al 'Cangri' Daddy Yankee. A las 12:05 de la madrugada del domingo 3 de abril, un estruendo ‘rompió’ con la espera y en medio de un show de luces, bailarines y fuegos artificiales, el artista entró a la tarima y comenzó su show de hora y media.
Yankee no defraudó y le regaló a Barranquilla éxitos como ‘Rompe’, ‘King daddy’, ‘Lo que pasó pasó’, ‘Ella me levantó’, ‘Llamado de emergencia’, ‘¿Qué tengo que hacer?’, ’Sígueme y te sigo’, ‘La gasolina’, ‘'Lovumba' (solo somos tú y yo), 'Limbo’, ‘Nota de amor’, ‘Mayor que yo’ y muchos más. Raymond Luis Ayala Rodríguez, su nombre de pila, demostró por qué es uno de los líderes y pioneros del movimiento y la ciudad a cambio lo nombró como hijo adoptivo.
“La verdad es que siempre que vengo a Barranquilla me pongo contento por todo el amor que transmiten. Estoy muy feliz por este reconocimiento y… ¡Barranquilla te llevo en mi corazón!”, dijo el puertorriqueño después de recibir el galardón.
El show
El Estadio Romelio Martínez este sábado 2 de abril estuvo lleno de estrellas de la música, que sacaron su mejor repertorio para divertir a todos los fanáticos.
Las puertas del escenario se abrieron a las 3:00 de la tarde y el encargado de la apertura musical fue el maestro y ganador del Grammy Latino, Juan Piña. El músico empezó su show a las 7:00 de la noche y durante 40 minutos puso a bailar a todos con temas como 'La tumba catre'.
Siendo las 8:00 p.m., el turno fue para la salsa del barranquillero Mike Rodríguez. Con temas como 'Ahora quién' y covers como 'Tuyo’, de Tito Nieves, la promesa de la salsa se lució en el escenario.
En la parte urbana el toque lo puso Óscar Prince, quien también fue reconocido como una de las promesas de la música barranquillera y le dio una serenata con mariachis a Barranquilla por su cumpleaños 203. A las 9:50 de la noche 'los reyes del brincoleo', el grupo Kvrass, con su nuevo integrante Jonathan Jaraba, pusieron el toque efervecente al concierto. En el repertorio de los artistas no faltaron éxitos como ‘Que me beses’, ‘El sabor del loco’, entre otros.
Con sabor del Pacífico
Con mucha 'Calentura' ChocQuibTown inició su show a las 11:05 de la noche. Goyo, Slow y Tostado prendieron la fiesta y pusieron al público a corear sus canciones.
‘Hasta el techo’, ‘Desde el día en que te fuiste’. ‘Fiesta animal’, ‘Salsa choque’, ‘Cuando te veo’ y ‘Somos Pacífico’ fueron los temas de los chocoanos durante sus 50 minutos de presentación.
El cierre de un ‘caballero’
El encargado de decirle “hasta pronto” a los barranquillero fue Peter Manjarrés. Casi a las 2:00 de la madrugada, el artista vallenato subió a escena y deleitó con su romanticismo a los que quedaron en el escenario deportivo.
Peter y su acordeonista Sergio Luis Rodríguez no desaprovecharon la oportunidad para promocionar su más reciente producción de lujo ‘Solo clásicos vol. II’, la cual es una edición limitada y de lujo.
De esta forma y con fuegos artificiales, Barranquilla se adelantó y durante el sábado 2 de abril y la madrugada del domingo 3 celebraron otro año más del día en que La Arenosa fue eregida a la categoría de villa, un 7 de abril.